La UCR bonaerense se reúne en marzo para analizar alianzas

La UCR provincial le puso fecha a la definición de su política de alianzas de cara a las elecciones 2015, en la que deberá definir si, además del Frente Amplio Unen, habilita la posibilidad de cerrar acuerdos locales con el PRO de Mauricio Macri, o el Frente Renovador de Sergio Massa.

La definición podría darse durante la próxima Convención provincial del radicalismo, que se realizará el 7 de marzo. Este organismo es el que debe definir la política de alianzas y autorizar a la dirigencia a firmar acuerdos extrapartidarios, tal como ocurrió en los últimos comicios. La reunión del partido a nivel provincial se daría así una semana antes de que se realice la Convención del radicalismo a nivel nacional, donde se tratarán los mismos temas, aunque algunos pregonan la idea de posponerla hasta después de la definición a nivel nacional.

Si bien aún no hubo una confirmación oficial, fuentes partidarias indicaron que el alfonsinismo, que controla la Convención, ratificaría los puntos principales de la denominada “Cumbre de San Fernando”, realizada el 17 de noviembre pasado, en la que se frenó los intentos de un sector del radicalismo de avanzar en acuerdo con el PRO o el Frente Renovador.

De acuerdo a lo informado, la Convención ratificará su adhesión al frente FA-Unen -que compone junto al socialismo, el GEN y otras fuerzas- y se expresaría en favor de una fórmula presidencia encabezada por un candidato radical.

De todos modos, la Convención podría darles “libertad de acción” a candidatos para que sellen acuerdos locales con el PRO y el massismo, siempre y cuando adhieran al resto de la boleta que defina el FA-Unen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE