Nole destronó al campeón

NOLE DESTRONÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN Y JUGARÁ LA FINAL EN MELBOURNE

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó ayer a la final del Abierto de Australia, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, tras doblegar en semifinales al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, y jugará la final mañana ante el escocés Andy Murray.

Djokovic (1), campeón en Melbourne Park en las ediciones de 2008, 2011, 2012 y 2013, eliminó a Wawrinka (4) luego de tres horas y 35 minutos de intenso partido y se cruzará nuevamente con Murray (6), quien superó el jueves en la otra semifinal al checo Tomas Berdych (7).

El serbio debió exigirse al máximo para llegar a la definición de su torneo favorito. Recién en el quinto set Djokovic rindió a pleno, cuando mejoró dos aspectos claves, ya que ajustó la devolución de servicio y también la precisión de su derecha, y así acabó con la resistencia del helvético, y lo apabulló con tres quiebres (2-0, 4-0 y 6-0) y un dominio total en el parcial final.

“Esperaba una dura batalla, Stan (Wawrinka) es un gran competidor y me complicó. Tuve un par de games flojos y le permití desarrollar su juego. Es un tenista de calidad y supo aprovechar su oportunidad para adelantarse”, explicó Nole ni bien terminó la semifinal ante el suizo.

El serbio también se refirió a la final de mañana ante Murray, un rival de su misma generación (ambos nacieron en 1987) al que superó 15 veces y sufrió 8 derrotas.

“Nos conocemos desde que teníamos 12 años, ojalá juguemos una gran final”, anticipó Nole.

Hoy, en tanto, desde las 5 (hora de la Argentina) se jugaba la final femenina entre Serena Williams (1) y María Sharapova (2).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE