Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Precios para todos los gustos en la Costa Atlántica

¿Cuanto cuesta la estadía durante una quincena en las ciudades balnearias para una familia?. En un informe especial, EL DIA da cuenta de los valores de los hoteles, alquileres de departamentos, carpas, comida, entre otros gastos, que puede incluir el viaje

4 de Enero de 2015 | 00:00
Edición impresa
PARA SORTEAR ALGUNOS GASTOS, NO SON POCOS LOS QUE ARRIBAN A LA PLAYA CON ALIMENTOS Y SOMBRA PROPIA
PARA SORTEAR ALGUNOS GASTOS, NO SON POCOS LOS QUE ARRIBAN A LA PLAYA CON ALIMENTOS Y SOMBRA PROPIA

EL DIA en Mar del Plata
Por Agustina Mussio
Fotos Dolores Ripoll

Una pareja y sus dos hijos suben al colectivo coche cama, dispuestos a veranear en Mar del Plata. Se hospedarán en una suit de un hotel tres estrellas ubicado en la zona céntrica. Durante la estadía, se proponen almorzar sándwiches o comida rápida en los paradores de la playa y cenar en restoranes. Al final de la quincena habrán desembolsado unos 44.000 pesos para solventar estos gastos.

En los pasajes de micro dejarán $3.096, contemplando el regreso ($387 cada uno), y $27.000 en el hotel céntrico ($1.800 por noche). Para ajustarse a ese presupuesto, los mediodías almorzarán algún sándwich con gaseosa ($85) en un parador de Playa Grande, y por las noches pagarán unos $150 por persona para cenar en un restorán del centro (sobre la calle Güemes se pueden encontrar promociones por $100 o comer en una parrilla tradicional por $200).

A estos gastos se le puede sumar el alquiler de una carpa en Playa Grande por $600 pesos el día (con sillas, reposeras y mesas). Incluye el acceso a la pileta, a los juegos para nenes, a las mini canchas de vóley, de básquet y de fútbol tenis que ofrece el parador. También incluye los servicios de una maestra jardinera que entretiene a los más chicos.

Alquilar una carpa durante todo enero puede costar más caro, o lo mismo, que un departamento de dos ambientes equipado para cuatro: $13.400 el parador, y se puede conseguir por unos $12.000 el alojamiento.

HOTELES Y DEPARTAMENTOS

Los indecisos que todavía no definieron el rumbo que tomarán sus vacaciones, están a tiempo de conseguir departamentos, pero la tarea les resultará más difícil si prefieren hospedarse en un hotel. A esta altura, muchos ya tienen reservadas las habitaciones para todo el mes.

Una suit en un cuatro estrellas para una familia tipo cuesta alrededor de $2.800 por noche. Los menos pretenciosos dispuestos a dormir en un dos estrellas, podrán pagar 500 pesos por una doble.

Además de los gastos “estructurales” que suelen ser más abultados y trazan el contorno de las vacaciones, las pequeñas compras diarias, en el recuento final, terminan sumando.

María José cuenta que por día gasta unos $400 sin incluir las comidas, que prefiere dejarlas para el departamento. El dinero se le va en el café del desayuno ($22), en las fichas para los jueguitos que le compra a su hijo Facundo (“fácil se gastan unos $200”) y en alguna merienda (ensalada de fruta $40 y choclo $25).

Un licuado en la playa cuesta alrededor de $40 y un helado palito, $20. En la calle Güemes, un cucurucho vale $35. Para los que disfrutan de la picada cuando cae el sol: una cerveza de litro con rabas para dos en un parador, $150.

COCHERAS Y ESTACIONAMIENTO

También los autos se comen unos billetes que muchos no contemplaban. Una cochera cuesta $120 por día, y el estacionamiento medido se extiende hasta la noche. Los platenses Emiliano Ponce y Florencia Moreno se quejan de que cobran $4 la hora y corre hasta las once.

Para sortear algunos gastos y abaratar costos, muchos se encargan de ir bien provisto a la playa. Llegar con la conservadora, la sombrilla, la silla y el iglú para protegerse del sol y frenar el viento es un clásico.

Las heladeritas al reparo de las sombrillas guardan gaseosas, agua, o bebidas alcohólicas como cerveza y vermouth. También sándwiches que vienen de los departamentos, frutas lavadas o tortas para la tarde. Los mates con bizcochitos son un clásico que demandan una mínima inversión y aguantan varias horas. Una opción económica que muchos eligen para calmar la gula que suele aparecer en las tardes de mar.


Notas relacionadas

Valores en Pinamar y San Bernardo

Tarde de nubes oscuras y fresco, pero igual, a la playa

La movida artística en la Costa


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla