Encerró a la empleada y vació la registradora

Fue en 49 entre 8 y 9. Amenazó a la chica con una cuchilla y escapó corriendo, pero lo atraparon en Plaza Italia

Un joven entró ayer a la mañana en el comercio de ropa unisex “Félix”, de 49 entre 8 y 9, y encaró a la empleada para preguntar en qué sector estaban las prendas para hombre.

Sin sospechar, la chica le señaló el lugar, pero quedó paralizada al observar que el sujeto rumbeaba en una dirección distinta, hacia donde realmente le importaba: la caja registradora.

Entonces, sí, el ladrón le mostró a su víctima la cuchilla que tenía oculta debajo de una de sus mangas y consiguió amedrentarla para que le entregase los algo más de 1.500 pesos que había de la recaudación.

“ESCONDETE EN EL PROBADOR”

Suponiendo que en el comercio podría encontrar más dinero, le ordenó a la vendedora “escondete en el probador”.

“Entonces se puso a revisar todo para ver si encontraba algo más a lo que ya tenía. Pero lo increíble es que estaba la cartera y el celular de mi compañera, pero no robó nada más”, comentó horas más tarde a este diario otro empleado del local, Ciro Oyarzo (27).

Luego reveló que el momento de mayor tensión para la vendedora fue cuando, “antes de irse, (el delincuente) fue al probador y ella le suplicó que no le hiciera nada”.

La joven recién sintió algo de alivio cuando el asaltante se limitó a advertirle que no saliera de allí hasta que él escapara.

El ladrón permaneció en el local unos cinco minutos más, luego de lo cual escapó corriendo.

Pero no iba a conseguir su segundo objetivo: el de perderse entre los muchos peatones que a esa hora recorrían las calles del centro platense. Según lo informado por Oyarzo, apenas el ladrón abandonó el comercio “mi compañera salió a la calle y avisó a los gritos que acababan de asaltarla”.

La novedad llegó enseguida a oídos de unos efectivos de la Policía Local que en ese momento vigilaban a pie la cuadra de 49 entre 7 y 8.

Rápidamente alertaron sobre la fuga del delincuente, por lo que policías del CPC y de la comisaría Primera montaron un fuerte operativo que permitió atrapar al delincuente en Plaza Italia.

Le secuestraron los 1.535 pesos que acababa de tomar de la caja de “Félix” y la cuchilla con mango de madera con la que cometió el robo, informaron fuentes oficiales.

“Es increíble que se haya animado a robar en un local del Centro, a plena luz del día, con el movimiento que hay”, reflexionó Oyarzo. El detenido tiene 30 años.

Centro
Comercio
Félix
ladrón
local
PLAZA ITALIA
Policía Local
Primera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE