Movilización por el jardín 977 de Melchor Romero

Padres y maestros pusieron en evidencia los graves problemas edilicios y pidieron por la construcción de un edificio nuevo

La comunidad del jardín de infantes 977 de Melchor Romero reclamó hoy por la construcción de un edificio nuevo, debido a las pésimas condiciones edilicias que deben soportar a diario los niños y profesores de esa institución educativa.

En ese marco, padres, alumnos y maestros se concentraron esta mañana en 520 y 169, donde dieron a conocer la difícil situación que atraviesa la institución, la cual además funciona en instalaciones prestadas del Jardín Municipal de 168 bis y 521.

Remarcaron que uno de los problemas principales es el amontonamiento a raíz de que sólo cuentan con tres aulas para más de 200 niños. 

En efecto, los profesores se vieron obligados a integrar en una misma sala a nenes de diferentes edades.

Según lo consignado por allegados al jardín, las deficiencias quedan en evidencia por la falta de espacios para poner en funcionamientos otras áreas de importancia, como salas de maestros y de entretenimiento. 

Además, cada vez que llueve las filtraciones impiden el normal desarrollo de las clases, incluso en numerosas ocasiones las autoridades debieron suspender las jornadas por el temor a que se electrocuten las paredes.

La comunidad del jardín de Melchor Romero aseguró hoy que la problemática fue abordada a través de distintas asambleas y reuniones, y que el apremio los llevó exigir la construcción de un establecimiento a fin de que tanto los niños como los maestros puedan acudir a clases en las condiciones adecuadas.

Jardín
JARDIN MUNICIPAL
Maestros
Melchor Romero
niños

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE