
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aventura en el planeta enano
FLORENCIA SUÁREZ
Ángel David Revilla, conocido en el mundo virtual como Dross, es un YouTuber que se ganó a sus más de 6 millones y medio de suscriptores por sus comentarios astutos, sus rankings espeluznantes pero, principalmente, por su forma de relatar distintos tipos de acontecimientos. Es así que su primera novela, Luna de Plutón –editada por Temas de Hoy– sintetiza lo mejor del venezolano que empezó su carrera en internet a través de un blog.
“Como nunca amanecía ni mucho menos era de día, Plutón estaba siempre destinado a la noche, lo que le daba una suerte de aspecto carnavalesco y muy de Noche de Brujas, pero nadie se quejaba, a pesar de que a causa de ello, la piel de los plutonianos era blanca y fría, y llevaban unas ojeras de ríete tú de los vampiros”, cuenta Dross.
La historia comienza en Plutón para luego trasladarse a distintos puntos del universo. Claudia, una niña ogra, se encuentra en una misión secreta que echa a perder apenas tiene la oportunidad: debe seguir a un personaje peculiar pero lo pierde de vista. Su curiosidad por un planeta alejado de Iapetus, su hogar, la lleva a conocer a Knaach, un león de circo, y juntos retoman la tarea de la chica a través de la galaxia. Su torpeza los lleva a desencadenar una serie de acontecimientos y a conocer un sinfín de individuos, reviviendo una lucha ancestral entre dos razas, quienes deberán unir fuerzas para enfrentar a un enemigo que desea controlar todos los planetas y sus lunas.
Lo interesante es que, a pesar de tratarse de una historia con seres fantásticos que transcurre en el futuro y el espacio, hay muchas referencias y comparaciones con elementos de una Tierra engullida por una nube de vapor con forma de hongo.
A ello, se suma el uso de nombres como Claudia, Hermoso y Precioso que se combinan con el de otros personajes, tales como Hathor, Panék, Cadamaren y Mojo Bond. Sus personalidades, también son dignas de destacarse: si bien muchas inician como extremas al punto de rozar el capricho, a medida avanza la trama –a través de sus atractivos vuelcos argumentales–, empiezan a suavizarse hasta generar empatía.
La novela muestra suma atención a los detalles. Por un lado, incorpora notas al pie de página para agregar más información a la narración; por otro, la acción se detiene en momentos para realizar descripciones tan precisas que hacen que uno deba cerrar los ojos para imaginar el maravilloso mundo planteado.
Es así que Dross –quien recientemente estuvo en Argentina para la presentación del libro–, retrata tanto lugares como un desfile interminable de criaturas extrañas, grotescas y extremas. Algunas de ellas, bizarras (“un oriundo de Porcia, una de las lunas de Urano, raza que tenía la particularidad de llevar la cabeza en las entrepiernas”) y otras, espeluznantes (“piel malva, gran estatura y cabezas inmensas y redondeadas, como de algún asqueroso animal marino. No tenían boca o nariz, en su lugar, había cuatro tentáculos largos que siseaban y que se movían con pavorosa ligereza por el aire.”).
Luna de Plutón cuenta en su interior con ilustraciones realizadas por Jota Ilustrador, las cuales aparecen un tanto descontextualizadas al adelantarse a las situaciones. Fuera de eso, se las encuentra simpáticas por darle vida a cada una de las descripciones del autor. Además, se combinan con dibujos alrededor de los números de las páginas –un botón y el característico sombrero de Dross– y otros que dividen las irrupciones de los puntos de vista –delimitadas por imágenes de los zapatos de charol de Claudia–. Por tratarse de una historia con tantos personajes, elementos y lugares, al final del libro se incluye una guía con detalles de cada uno de ellos. Allí hay un listado minucioso de las naves espaciales que batallan y hacen de la primera novela de Dross un relato lleno de acción e intriga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí