Aumentan asignaciones familiares para estatales bonaerenses

El incremento, igual al que dispuso Nación, será de un 30%, a partir de noviembre

 

El valor de las asignaciones familiares que perciben los trabajadores del Estado bonaerense aumentarán a partir de noviembre un 30 por ciento, un incremento igual al que dispuso la Nación en el mes de julio pasado. 

La medida fue acordada hoy en el marco de un encuentro que mantuvieron representantes de la CTA Autónoma de la Provincia y del gobierno de Daniel Scioli que acercó posiciones luego de las medidas de fuerza que realizó la entidad gremial. 

De la reunión, que se realizó en la sede porteña del Bapro, también surgió un compromiso por parte de la administración de Daniel Scioli de concretar el pase a planta permanente de 1.435 trabajadores de distintas áreas y pagar los salarios adeudados a docentes y auxiliares de la educación, que se concretará el 23 de octubre. 

Del encuentro participaron el titular de ATE Provincia Oscar de Isasi, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre otros.

En cuanto a los salarios familiares, de acuerdo a la homologación con el incremento que dispuso Nación, a partir de noviembre los trabajadores públicos bonaerenses que cobren un salario de hasta 7.500 pesos percibirán una asignación por hijo de 837 pesos mensuales. 

Para el tramo salarial que va de 7.500 a 9.800 pesos, la asignación por hijo pasará a 562 pesos. En tanto, para el tramo de 9.800 a 12.700 pesos, el valor será de 338 pesos, mientras que para el tramo de 12.700 a 30.000, el valor será de 172 pesos mensuales. 

En ese marco, los dirigentes de la CTA bonaerenses pidieron que el incremento sea retroactivo al mes de julio, que fue cuando Nación dispuso el aumento de las asignaciones. El planteo “quedó sin respuesta” informaron. 

Al finalizar el encuentro, el titular de ATE Provincia Oscar de Isasi explicó que los funcionarios bonaerenses “se comprometieron a elevar la cantidad de alimentos y de planes sociales para las organizaciones de la CTA ”, lo que será instrumentado a partir de la semana próxima. 

“En esa misma semana la CTA y la Asociación Judicial Bonaerense se reunirán con el vicegobernador Mariotto en el Senado bonaerense para dar un impulso al proyecto de ley de paritarias para los trabajadores judiciales”, agregó el dirigente gremial. 

En tanto, trascendió, durante el encuentro hubo un acuerdo entre los dirigentes sindicales, el vicegobernador Mariotto y Pérez para impulsar un proyecto de ley en la Legislatura provincial que apunte a establecer una licencia laboral para las empleadas públicas que sufran violencia de género.     

Asociación Judicial Bonaerense
ATE Provincia Oscar
Bapro
CTA Autónoma
Gabinete Alberto Pérez
Gabriel Mariotto
Isasi
Nación
Scioli
Senado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE