Crean el drone “origami” que vuela como una grulla

El aparato diseñado en Japón utiliza la milenaria técnica de plegado de papel. Tiene un diminuto motor y pesa sólo 31 gramos. VIDEO

Una empresa japonesa inventó un increíble drone basado en el milenario arte del origami. El aparato tiene la forma de una grulla y vuela como esa ave. La empresa Lapis Semiconductor exhibió el drone llamado Orizuru en la feria anual de electrónica de Japón CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies).

El dispositivo combina el arte del plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, con un pequeño motor. La estructura está hecha de nanotubos de carbono y posee un diminuto ordenador que permite controlarlo en el aire.

La empresa usó un esqueleto de filamentos de nylon fabricado mediante una impresora 3D y distintas capas de papel. Así lograron que pese solo 31 gramos. Lo más llamativo del invento es que el drone “aletea” como una grulla en pleno vuelo. La compañía japonesa planea liberar el diseño base para que otros usuarios puedan modificarlo y crear sus propios drones de papel.

Drone
empresa
Papel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE