
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
Desde el Gobierno anticipan que hoy podría haber un anuncio sobre un acuerdo comercial con EEUU
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional, en La Redonda
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Clásicos platenses con técnicos interinos: no será la primera vez que suceda
Facundo Tello dirigirá su tercer clásico de La Plata: cómo le fue en los anteriores
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un matadero de gran tradición en la región de Alès, en Francia, fue clausurado recientemente luego de una denuncia impulsada por la ONG L214 por el cotidiano maltrato de los animales en los momentos previos a la faena.
La organización presentó en la Justicia una demanda documentada con imágenes de una cámara oculta, que dan cuenta del violento destrato de los operarios hacia los diversos ejemplares, sobre todo vacas, cerdos, caballos y corderos.
Según reproducen los medios internacionales, el material fílmico, que fue compilado en un video titulado "La crueldad de un matadero, expuesta", indignó a los jueces y a todos los habitantes de esa región de Francia
Pues son escensa sangrientas. A los caballos, por ejemplo, los golpean en el cráneo dejándolos "despiertos, por lo que ingresan en el proceso de purga aún vivos; o en el caso de los cerdos, se los encierran en jaulas en las que entran en pánico y experimentan convulsiones que les causan la muerte. Son tan sólo dos ejemplos de lo que ocurre en la faena de Alès.
Sébastien Arsac, uno de los referentes de la ONG, reveló que el registro fílmico fue logrado gracias a que los contactó un empleado del matadero indignado por el sufrimiento de los animales.
"Un hombre que tenía acceso al matadero nos contactó, sabiendo que a nosotros nos interesaba el asunto. Grabamos cincuenta horas de imágenes durante diez días", confesó Arsac.
Un veterinario que intervino en el caso, Gilbert Mouthon, sostuvo que más allá de que se trate de animales destinado a la faena y al consumo masivo, el video no de lugar a dudas de que "son actos de crueldad".
Asimismo advirtió que además del maltrato animal, las circunstancias de muerte de estos ejemplares pueden derivar en severas consecuencias para el consumo humano.
"Por un lado, hay innegables actos de crueldad, que ameritan una causa penal, y por otro lado hay violaciones de salud y seguridad que ponen a los consumidores en riesgo", dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí