Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo denunció una ONG

Francia: clausuraron un matadero por maltratro de animales

20 de Octubre de 2015 | 11:52

Un matadero de gran tradición en la región de Alès, en Francia, fue clausurado recientemente luego de una denuncia impulsada por la ONG L214 por el cotidiano maltrato de los animales en los momentos previos a la faena.

La organización presentó en la Justicia una demanda documentada con imágenes de una cámara oculta, que dan cuenta del violento destrato de los operarios hacia los diversos ejemplares, sobre todo vacas, cerdos, caballos y corderos.

Según reproducen los medios internacionales, el material fílmico, que fue compilado en un video titulado "La crueldad de un matadero, expuesta", indignó a los jueces y a todos los habitantes de esa región de Francia

Pues son escensa sangrientas. A los caballos, por ejemplo, los golpean en el cráneo dejándolos "despiertos, por lo que ingresan en el proceso de purga aún vivos; o en el caso de los cerdos, se los encierran en jaulas en las que entran en pánico y experimentan convulsiones que les causan la muerte. Son tan sólo dos ejemplos de lo que ocurre en la faena de Alès.

Sébastien Arsac, uno de los referentes de la ONG, reveló que el registro fílmico fue logrado gracias a que los contactó un empleado del matadero indignado por el sufrimiento de los animales.

"Un hombre que tenía acceso al matadero nos contactó, sabiendo que a nosotros nos interesaba el asunto. Grabamos cincuenta horas de imágenes durante diez días", confesó Arsac.

Un veterinario que intervino en el caso, Gilbert Mouthon, sostuvo que más allá de que se trate de animales destinado a la faena y al consumo masivo, el video no de lugar a dudas de que "son actos de crueldad".

Asimismo advirtió que además del maltrato animal, las circunstancias de muerte de estos ejemplares pueden derivar en severas consecuencias para el consumo humano.

"Por un lado, hay innegables actos de crueldad, que ameritan una causa penal, y por otro lado hay violaciones de salud y seguridad que ponen a los consumidores en riesgo", dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla