Grupos de jóvenes iniciaron la larga caminata a Luján

El grueso de los peregrinos partió esta mañana desde el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers. El lema de este año será "Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra patria"

 

Grupos de jóvenes y organizaciones marianas iniciaron esta mañana, pese al intenso frío, la larga caminata de 60 kilómetros entre el barrio porteño de Liniers y la ciudad bonaerense de Luján en el marco de la 41ª peregrinación para  venerar a la Virgen.    

Los tres grados de temperatura no amilanaron el ánimo de los peregrinos que, pertrechados con zapatillas, mochilas con frutas y agua, comenzaron a caminar en ritmo de marcha desde el santuario  de San Cayetano rumbo al noroeste bonaernse a lo largo de la avenida Rivadavia.    

El lema de este año será "Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra patria".    

El mayor grupo de peregrinos saldrá mañana al mediodía de la  parroquia junto con la "imagen cabecera" de la Virgen y espera  llegar poco antes de la 7 del domingo a Luján, donde el cardenal Mario  Poli presidirá la misa central.    

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el  santuario, en el inicio de lo que hoy constituye uno de los  acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.  

 

 

 

Gracias Madre
Liniers
Luján
Mario
Poli
Rivadavia
San Cayetano
Virgen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE