

Berni, sobre posibles atentados en shoppings: "No hay elementos para alertarlos"
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicó el secretario de Seguridad, tras intercambiar información con agencias internacionales. Más temprano, el ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta ante amenazas de ataques terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter de Martínez
Berni, sobre posibles atentados en shoppings: "No hay elementos para alertarlos"
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta tarde que, tras intercambiar información con agencias internacionales sobre amenazas de posibles atentados terroristas a dos importantes shoppings, "no hay elementos para alertarlos".
"Esta alerta los analistas la obtuvieron el 27 y como dice el protocolo se pone en marcha este operativo de seguridad que no es gradual", explicó Berni en una exposición en la Casa Rosada, en la que dejó en claro que "al momento de todos los análisis que hemos realizado (con agencias internacionales) a partir del importantísimo intercambio de información que hemos realizado, no hay elementos para alertarlos".
Acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, Berni destacó que se encuentra actuando el "comando unificado", integrado por las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura) y por las policías bonaerense y metropolitana.
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un alerta ante amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter de Martínez, partido de San Isidro.
Así lo confirmaron a DyN fuentes oficiales y añadieron que las advertencias las identificó el personal de inteligencia, que hizo los chequeos correspondientes, y la cartera resolvió instruir, como indica el protocolo, a la Policía Federal para que esté en "alerta" a raíz de la "potencialidad de riesgo" que implica.
Las amenazas habrían sido perpetradas por integrantes de un grupo vinculado a la organización islámica Al Qaeda.
La medida fue ordenada el martes pasado por el director de Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti, al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.
La nota hace referencia a una denuncia "recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior".
Además del refuerzo de seguridad en los dos shoppings, se incrementaron los controles migratorios sobre ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Malí.
La causa está a cargo del juez federal N° 1 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí