En 68 y 22 los vecinos salieron a la calle por un prolongado apagón

Estuvieron sin luz desde el viernes hasta ayer a la tarde. En otras zonas hubo varios postes caídos

Las fallas en el servicio eléctrico volvieron a complicar en las últimas horas a vecinos de la Ciudad. Esta vez, quienes padecieron los vaivenes del suministro fueron frentistas de la zona de calle 68 y 22, donde denunciaron que estuvieron sin luz desde el viernes a las 19:00, hasta las 15:00 del sábado.

Por eso, y “ante la falta de respuestas” de la empresa Edelap, realizaron ayer a la mañana un corte de calle con quema de neumáticos en esa esquina.

Gabriel Yashan, vecino de la zona, contó que se comunicó con la firma, desde donde le comunicaron que se quemó un transformador. En tanto, Ana María Santinelli, vecina de 68 y 21, también se mostró indignada por el prolongado apagón.

Desde Edelap indicaron que se produjo un inconveniente en la red de distribución domiciliaria, y que el servicio, tras una reparación subterránea, fue restablecido alrededor de las 15:00.

Por otro lado, en distintos barrios hubo en las últimas horas inconvenientes por la caída de postes y cableados. Personal de Defensa Civil La Plata tuvo que tomar intervención en la calle 642 esquina 8, en la zona de Sicardi, al caer un poste con una luminaria, y con cables con tensión eléctrica, cortando la calle de manera parcial. También cayeron cables en la calle 7 y 640 y en 46 entre 27 y 28. Por último, un poste tuvo que ser apuntalado en la calle 81 y 15.

Ana María Santinelli
Calle
Ciudad
Defensa Civil La Plata
Edelap
Sicardi
Yashan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE