Rusia intensificará sus bombardeos en Siria

DAMASCO.- Aviones de guerra rusos atacaron nuevamente al grupo Estado Islámico (ISIS) y a otras fuerzas insurgentes en el centro y norte de Siria, informaron autoridades sirias y rusas ayer, en tanto que una organización activista aseguró que esas incursiones mataron a 39 civiles en los últimos tres días.

Ante la más reciente oleada de bombardeos rusos, los habitantes de las regiones del centro de Siria temen que Moscú prepare el terreno para que el gobierno sirio lance una ofensiva por tierra contra varias localidades de la provincia de Hama, en el centro, y la región de Idlib, en el noroccidente, donde el ejército sirio sufrió fuertes reveses.

El portavoz del ejército ruso, el general de división Igor Konashenkov, informó que las aeronaves realizaron 20 misiones en Siria en las últimas 24 horas y acertaron en nueve objetivos del Estado Islámico. Dijo que se destruyó un bunker que era un almacén de armas y un puesto de mando del grupo en Raqqa, la capital de facto del grupo insurgente y que incrementarán sus ataques. La campaña de bombardeos aéreos rusos contra los objetivos del Estado Islámico en Siria ha obligado a los yihadistas a abandonar sus posiciones y batirse en retirada, según el Estado Mayor ruso

Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, advirtió ayer de que su país “no se opondría a (posibles) ataques rusos” contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) en Irak y en rueda de prensa aseguró que Bagdad “aceptará cualquier tipo de apoyo que venga desde cualquier parte en la lucha contra el terrorismo”.

Abadi
Estado Islámico
Estado Mayor
Haidar
Hama
Idlib
Igor Konashenkov
Moscú
Raqqa
Siria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE