Sigue resentida la atención al público en la ANSeS

Por la medida de fuerza de los trabajadores, sólo se atendía a beneficiarios que acudían con turnos

Las delegaciones de la ANSeS de la Ciudad continuaban el lunes bajo la retención de tareas en el marco de los reclamos salariales llevados a cabo por los trabajadores, y en ese contexto una vez más la atención al público se encontró resentida al punto de que no se realizaban trámites relacionados con jubilaciones y pensiones, a excepción de quienes acudieron con turnos.

Por lo tanto, igual que al cierre de la semana pasada, numerosos beneficiarios que se acercaron de manera espontánea hasta las sedes de La Plata y Los Hornos no pudieron concretar hoy sus diligencias.

El viernes, el delegado gremial de Apops, Carlos Tolosa, había advertido con que la medida podría extenderse debido a que “no hay ningún tipo de llamado ni negociación (por parte de las autoridades del organismo)”, añadió el delegado sindical.

Según se pudo saber, gran parte del reclamo de los empleados de ANSeS pasa por el pedido de reintegro de los descuentos que les realizaron por el impuesto a las ganancias. Dijo Marta Jáuregui a este diario que “es cada vez más alto el monto que nos descuenta. Cuánto más trabajás, más te descuentan y esto nadie quiere resolverlo”.

Por su parte, Norberto Gómez, titular de ANSeS, sostuvo hoy desde la sede de 45, 8 y 9 que "un sector de empleados está atendiendo, otro en asamblea: Hay parte del personal que no atiende, por lo tanto estamos priorizando a aquellas personas que sacaron sus turnos hace dos o tres meses atrás".

"Lamentablemente creemos que el único perjudicado termina siendo la población. Las personas que vienen acá, lo hacen para ser incluidas en un sector social. Vienen por una pensión, por una jubilación mínima, por la Asignación Universal", añadió en diálogo con La Redonda.

"Las medidas de fuerza, a las que respetamos, deberían ser más equitativas y equilibrados porque el más perjudicado es la sociedad", dijo

Carlos Tolosa
Ciudad
La Plata
Los Hornos
Marta Jáuregui

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE