El sciolismo cruzó a Massa por uso del Ejército contra el narcotráfico

Granados dijo que la fuerza “no está preparada” para ese objetivo. “Tiene que cuidar los barrios”, retrucó el candidato

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, salió al cruce de la propuesta del candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, de utilizar el Ejército en los barrios para combatir el narcotráfico porque, dijo, esa fuerza “no está preparada”.

“El Ejército no está preparado para ingresar a los barrios, ni ha sido preparado para eso. De ninguna manera se puede hacer eso, hay que preguntarle directamente a las Fuerzas Armadas”, sostuvo Granados.

Massa viene planteando que las Fuerzas Armadas deben colaborar con la Policía en la lucha contra el narcotráfico. “Queremos a las Fuerzas Armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en los barrios”, señaló.

“A partir del 11 de diciembre vamos a tener una política de seguridad que nos va a permitir dar combate y tomar control de los territorios que hoy están tomados por los narcos”, enfatizó el candidato presidencial. “En las fuerzas hay 75 mil hombres en desuso. Queremos que cuiden las fronteras y los barrios”, abundó.

SEGURIDAD AMPLIADA

Massa viene esbozando un “proyecto de seguridad ampliada”. El candidato presidencial detalló que ese plan “incluye, no solamente la posibilidad de que tengamos castigo en el sistema penal para los que usan menores, para terminar con este cuento de los soldaditos, sino que además incluye la posibilidad de usar las fuerzas armadas acompañando nuestras fuerzas de seguridad en la toma de control del territorio en los barrios”.

En ese sentido, Massa argumentó que actualmente “Argentina tiene 75.000 hombres preparados y en desuso en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada. En algún caso, como en la Fuerza Aérea les redujeron las horas porque no tenían tareas. Nosotros queremos que esos hombres preparados cuiden la frontera, y que además nos ayuden a tomar el control territorial de aquellos barrios de Rosario, Gran Buenos Aires, Capital Federal que hoy manejan las organizaciones criminales”.

Por su parte, Granados salió a defender su gestión y cuestionó las acusaciones de la oposición sobre el crecimiento de la inseguridad en la Provincia, al asegurar que desde su asunción en 2013 “hay mucha más presencia policial y menos delitos”.

“Es fundamental la formación de nuevos policías. Hay mucha más presencia policial en la calle y muchos menos delitos”, aseguró.

Granados se refirió además al debate presidencial, en el que los candidatos resaltaron el incremento del delito en la Provincia.

“Los homicidios en ocasión de robo se redujeron en un 50 por ciento. Hay que preguntarle a los intendentes, y no en estos días de elecciones. Cuando asumí como ministro, 10 intendentes por día me llamaban para pedirme más policías, más patrullaje. Y hoy de vez en cuando me llama alguno para saludarme”, aseguró.

Alejandro Granados
Capital Federal
Fuerza Aérea
Fuerzas Armadas
Gran Buenos Aires
Policía
Seguridad
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE