
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajos realizados son para evitar próximas inundaciones. El gobernador bonaerense consideró que La Plata "va a ser una gran protagonista en la etapa del gran desarrollo nacional"
Scioli inauguró obra de saneamiento del arroyo El Gato
El gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró hoy la obra de saneamiento del arroyo El Gato para evitar próximas inundaciones y, al respecto, consideró que La Plata "va a ser una gran protagonista en la etapa del gran desarrollo nacional".
Al recorrer la zona junto al intendente Pablo Bruera, Scioli destacó que en las obras "se hizo un movimiento de suelo de un millón de metros cúbicos, y se emplearon nueve millones de kilos de acero. Esto para que se tenga la dimensión de una obra que va a dar a la ciudad de La Plata la previsibilidad en cuanto a ir readeacuando su infraestructura para encarar el desafío del cambio climático", remarcó.
Asimismo, el gobernador bonaerense afirmó que el tramo que inauguró, de unos 700 metros, permitirá "cuadruplicar la capacidad de drenaje de las aguas" tras lo cual sostuvo que es una obra "de ingeniería y vanguardia que hay que destacar, y también elogiar a los trabajadores que hicieron posible este emprendimiento".
"Hicimos esta obra como realizamos el tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata; obras en el Puerto de La Plata, que lo estamos posicionando como un gran polo de desarrollo; la ruta 6 que son 180 kilómetros que unen el puerto de Campana con el puerto de La Plata, o las obras en el Estadio Único", agregó.
Durante su discurso, Scioli, quien es el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, aseguró: "No tengo dudas de que con Pablo Bruera a la cabeza, con todos los trabajadores, los industriales y los comerciantes, la ciudad de La Plata va a ser una gran protagonista en esta etapa de gran desarrollo nacional".
También participaron el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.
A su turno, Bruera sostuvo que "esta obra representa tranquilidad, seguridad, y lo importante es que acaba de salir una Ley de la Legislatura provincial que nos posibilita un financiamiento del ciento por ciento, lo que nos permitirá hacer una ciudad mucho más segura en materia hidráulica".
Sobre el financiamiento de esta obra, Arlía recordó que la inversión de la obra del arroyo El Gato "tuvo un monto inicial de 2.000 millones de pesos y ahora se logró una ampliación de 1.185 millones de pesos por parte de la Legislatura".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí