El dulce de leche tendrá su día internacional

El dulce de leche, un preparado cuyo origen se atribuye a la Argentina en el siglo 19 pero que otros países también reivindican su invención, festejará el domingo su Día Internacional por lo que autoridades del Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines recordaron el valor “de este deleite que se transformó junto al mate, el asado y las empanadas en Patrimonio Cultural Gastronómico Argentino”.

El dulce de leche existe en muchos países, con distintos nombres, como Doce de Leite, Milk Sweet, Confiture de Lait, Radaby, Fanguito o Cajeta, y también diferentes países se atribuyen su invención a través de diversas leyendas, aunque no hay un origen definido.

El más firme lo atribuye al año 1829 en una estancia de la provincia de Buenos Aires a manos de una criada mulata del General Juan Manuel de Rosas. Pero también en Francia dicen que el hallazgo ocurrió en la campaña Napoleónica, cuando los veteranos enrolados con el corso recibían a diario una ración de leche azucarada caliente. Sobre todo esto, el Centro destacó que “no existe un inventor verídico, consideramos que es un una creación Divina, para los golosos del mundo”.

Argentina
Buenos Aires
Centro Argentino
Día Internacional
Dulce
leche
Promoción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE