Arquitectos, por un espacio más inclusivo y amigable

Antes de fin de año el Colegio de Arquitectos de la Provincia, Distrito I, presentará un manual con sugerencias para avanzar hacia la construcción una ciudad más inclusiva y amigable con las personas que viven con diferentes discapacidades.

“El manual apunta principalmente a generar conciencia entre los matriculados y brindarles herramientas para que puedan incorporar la accesibilidad en sus diseños”, explicó Rubén Aprea, uno de los coordinadores.

¿Qué se entiende por accesibilidad? “Se puede definir de varias maneras -explican- pero básicamente es la posibilidad que tiene una persona con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial de entender un espacio, integrarse e interactuar con el. Lo principal es concebir el entorno y los objetos de forma inclusiva y de fácil uso para todas las personas, apuntar a un diseño universal”.

El proyecto lleva ya un año de elaboración y cuenta con el aporte de los arquitectos Miguel Mendoza, Marcos Canciani, Julián Braun, Bruno Sucurado (que además realiza las ilustraciones del manual), Tania Chareau, Karina Jensen y Alejandra Arce, bajo la dirección del presidente de la entidad, Guillermo Moretto.

Colegio
Guillermo Moretto
Rubén Aprea

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE