Mañana, primera cita entre dos gobernadores

María Eugenia Vidal anunció ayer que mañana se reunirá en sede gubernamental de La Plata con el actual mandatario, Daniel Scioli, “para acelerar” el proceso de transición, y destacó que para ella “es muy importante definir el estado económico y financiero” de la Provincia.

La mandataria que asumirá el próximo 10 de diciembre indicó que “para nosotros es muy importante definir el estado económico y financiero actual de la Provincia con números precisos porque sabemos que hay preocupación en algunos gremios estatales por el pago del aguinaldo en el mes de diciembre y en algunos proveedores”.

Vidal precisó que “cuanto antes podamos avanzar en entender claramente cuál es esa situación y tener los números, mejor vamos a poder definir el presupuesto para el próximo año y las leyes claves de gobernabilidad” para “empezar el gobierno de la mejor manera”.

Desde el PRO bonaerense señalaron que hay preocupación con el desarrollo de la transición: “Hay una realidad, la transición arrancó bien en Seguridad, entre (Alejandro) Granados y (Cristian) Ritondo, pero en el resto de las áreas, a pesar de los intentos, no se ha informado el estado de las cuentas públicas”.

Y agregaron: “Faltan 10 días hábiles para asumir y no sabemos los números ni el estado actual de la negociación con los sindicatos”.

Para el entorno de la dirigente del PRO la mayor incertidumbre son los números que deberá manejar a partir del 10 de diciembre: según los cálculos del próximo ministro de Economía, Hernán Lacunza, la provincia cerrará el 2015 con un déficit de 15.000 millones de pesos, y el pago del aguinaldo de fin de año asoma como la primera prueba de peso a nivel gestión.

Alejandro
Cristian
elecciones2015
Eugenia Vidal
Granados
Hernán Lacunza
La Plata
Provincia
Ritondo
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE