Amenazan con torturar a una familia de Los Hornos

Fue el lunes a la noche en 74 y 136. Los ladrones se llevaron plata y otros elementos de valor

El lunes a la noche, una familia de Los Hornos se sobresaltó ante un estallido en la puerta delantera de su casa. Era una banda de cuatro o cinco delincuentes, todos con armas en las manos y algunos con atuendo de policías.

Las víctimas fueron un adolescente de 16 años, su primo de 19, su hermana de 7, su madre de 41 más su abuela y su padrastro, ambos de 61.

Los ladrones se repartieron entre las víctimas. Al hombre le pegaron “pero fue sólo para asustarlo”, indicaron en la casa, ubicada en 74 entre 136 y 137. Cada uno quedó amenazado de muerte, desde el comienzo y hasta el último minuto.

INMOVILIZADOS

Con precintos y trapos, a la mayoría de las víctimas -excepto a la nena- las ataron de manos, por detrás de las espaldas, contó el más chico de los adolescentes que sufrieron el robo.

“Buscaban plata y una caja fuerte que acá no hay”, señaló el joven en referencia a la obsesión de los asaltantes. Si bien encontraron algo de dinero, la impresión es que pretendían llevarse más.

Alrededor de 20 minutos duró para ellos la pesadilla. De a uno, a cada miembro de la familia lo fueron llevando hacia un baño de la casa. Las seis personas quedaron encerradas ahí sin llave.

Pero hubo otro amague a hacerles daño que resultó peor. Con una picana eléctrica, que liberaba una descarga eléctrica que iluminaba ese ambiente oscuro, los ladrones estuvieron a punto de comenzar a torturarlos. Todo quedó en una intimidación escalofriante.

Con toda la casa a su disposición, los delincuentes la saquearon.

Se robaron cuatro televisores, una PlayStation y otros electrodomésticos. Además del dinero, les quitaron joyas, varias llaves y un Chevrolet Celta, informaron fuentes policiales.

Lo insólito es que ese vehículo, que hasta anoche no había sido ubicado, la mujer “se lo compró hace pocos meses después de que le robaran el anterior”, dijo el muchacho.

En la causa, por “robo calificado”, tomó intervención personal de la seccional tercerca, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, a cargo de Fernando Cartasegna.

OTRO CASO EN LA LOMA

En otro hecho, una psicopedagoga de 31 años fue asaltada en las últimas horas por dos adolescentes que la abordaron en una calle de La Loma y le quitaron las pertenencias, para luego escapar corriendo. Fue en 48 y 23, donde policías del CPC asistieron a la víctima después de que pidió auxilio. La mujer contó que los ladrones le arrebataron su celular de las manos y se alejaron corriendo por 48 hacia 25. Se desplegó un operativo cerrojo para dar con ellos, hasta encontrar a uno ingresando en una casa de la zona.

Mientras los agentes rodeaban esa vivienda para evitar que se fuera, llegó el dueño y los dejó pasar. No tardaron en verlo “escondido bajo un rosal”, dijeron fuentes oficiales. Lo demoraron. Tiene 15 años. Y recuperaron el teléfono. Su amigo huyó.

La relación
La relación entre el odontólogo y la docente llevaba varios años. El es divorciado y tiene cuatro hijos. La mujer también tiene dos hijos de un matrimonio anterior
Autores Ignorados Nº
Buscaban
Chevrolet Celta
Fernando Cartasegna
La Loma
La Plata
Los Hornos
Play
Station

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE