Extienden instalación de postes y hubo quejas en Tolosa

Ayer hubo quejas en la zona de 115 bis entre 528 a 532 y pidieron intervención de la Municipalidad

La colocación de postes en forma compulsiva y, al parecer, sin permiso oficial, sorprendió a los vecinos de Tolosa, quienes discutieron con la cuadrilla que realizaba las tareas. Algunos frentistas, incluso, se quedaron sin teléfono durante la maniobra que realizaban en el lugar. Según coinciden en la zona, los postes corresponderían a la empresa Telecentro.

Según contó Olga Ariccia, una de las vecinas afectadas al quedarse sin servicio telefónico, “el operativo lo desplegaron en 115 a 115 bis y de 528 a 532. Cuando le preguntamos si tenían autorización no nos dijeron nada y algunos comenzaron a guardar las cosas. Algunos postes fueron colocados y nos alcanzaron a decir que eran para la empresa Telecentro”.

A lo largo de los últimos meses, hubo varios operativos de Control Urbano que en algunos casos finalizaron con secuestros de camiones y herramientas. Las actuaciones oficiales se desarrollaron, entonces, por infracción al Código Contravencional en sus art. 128 y 129 y ordenanza 9880 art.1, quedaron a cargo del Juez de Faltas interviniente.

Ayer, sin embargo, en Tolosa remarcaron que llamaron “varias veces a Control Urbano y nos dijeron que no podían hacer nada porque en ese momento no tenían móviles disponibles”, según contó Ariccia.

Desde mediados del año pasado una “invasión” de nuevos postes en las veredas -que se sumaron a los ya existentes para los tendidos eléctrico y telefónico, provocó sorpresa entre quienes residen en barrios del norte y el oeste platense.

En algunas cuadras, se llegaron a computar hasta diez soportes tipo “poste palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, instalados muy próximos unos de los otros.

Código Contravencional
Control Urbano
Faltas
juez
postes
Telecentro
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE