Sueldos y aguinaldos: ya gestionan ayuda para los pagos de diciembre

Vidal pedirá fondos a Nación para hacer frente a esa obligación. No reducirán personal

El pago de salarios y del medio aguinaldo de fin de año para los estatales bonaerenses fue uno de los ejes centrales de la reunión que mantuvieron ayer el gobernador saliente Daniel Scioli y la mandataria electa María Eugenia Vidal en La Plata para coordinar la transición de mando.

Y, en ese marco, Vidal se encargó de garantizar que los trabajadores públicos de la Provincia cobrarán con normalidad sus haberes, para lo que, dijo, tendrán que trabajar con su equipo de gobierno a partir de su asunción, el 10 de diciembre.

Según el acuerdo que se alcanzó ayer en la primera reunión por la transición bonaerense, la saliente administración Scioli se hará cargo hasta el pago de los sueldos de noviembre. En tanto, la nueva gestión de Vidal se encargará de los haberes de diciembre y del medio aguinaldo de fin de año, para lo que, se admitió, deberán contar con asistencia financiera de la Nación.

EMPLEADOS

En tanto, quien ocupará el ministerio de Economía bonaerense a partir de la asunción de la gobernadora electa, Hernán Lacunza, buscó enviar otra señal de tranquilidad de cara a los gremios bonaerenses al asegurar que “no se va a reducir” la planta del personal de trabajadores estatales.

Luego de la reunión que se realizó en sede de la Gobernación, Vidal mantuvo un encuentro con la prensa en el que calificó de positivo el diálogo con Scioli.

En esa conferencia de prensa, la mandataria electa reconoció que la Provincia no cuenta aún con los fondos para afrontar el pago de los sueldos de diciembre y del aguinaldo.

“El gobernador se responsabilizó de pagar los sueldos de noviembre y será nuestra tarea encontrar las herramientas económicas y de ayuda del Gobierno nacional para el aguinaldo y los sueldos de diciembre”, dijo la dirigente de Cambiemos.

“Tenemos que trabajar desde el 10 de diciembre para garantizar el aguinaldo y los sueldos”, se limitó a repetir Vidal al ser consultada sobre el pago de aguinaldo, aunque el futuro ministro de Economía de la nueva gestión, Hernán Lacunza, descartó que se realice de manera “escalonada”.

El designado ministro indicó, además, que está previsto enviar el Presupuesto 2015 “entre el 10 y 15 de diciembre a la Legislatura para que sea aprobado antes de fin de año para poder empezar con una herramienta fundamental para la gestión”. Asimismo, reveló que las cuentas provinciales tienen un déficit de 15.000 millones de pesos.

“Queremos llevar tranquilidad” a los empleados públicos sobre el pago de haberes de diciembre, agregó la mandataria electa, pero remarcó que deberá necesitar “ayuda de Nación”.

“Esta provincia necesita ayuda del Gobierno nacional para cerrar los gastos de cada año”, dijo Vidal, y en ese sentido citó a Scioli para asegurar que el 70 por ciento son recursos propios pero el 30 restante lo aporta Nación.

De esta manera, la electa gobernadora María Eugenia Vidal cruzó, aunque sin entrar en polémica, a la actual ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, quien antes del las elecciones en segunda vuelta había asegurado que están “garantizados los sueldos y aguinaldos” de los empleados estatales de la Provincia.

Economía
Gobernación
Gobierno
La Plata
María Eugenia Vidal
Nación
Provincia
Silvina Batakis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE