Ni el contrato vigente frena los rumores del futuro de Troglio

Mientras Pedro asegura que va a definir su continuidad tras la Liguilla, en Ecuador lo siguen nombrando

Desde hace algunos días en Ecuador el nombre de Pedro Troglio ha comenzado a instalarse en algunos medios deportivos, como un posible candidato a dirigir al Barcelona de dicho país. Es más, trascendió que luego de caída la posibilidad de Edgardo Bauza (quien se acaba de ir de San Lorenzo), el nombre del actual entrenador del Lobo se instaló más fuerte.

Si bien el propio Troglio se ha encargado de aclarar que con él no habló absolutamente nadie ni de Barcelona ni de algún otro equipo, la incertidumbre sobre su futuro que viene planteando el entrenador en las últimas conferencias de prensa, hacen que este rumor esté latente.

Más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2016, es decir un año más todavía, Pedro incluso el último viernes comentó en contacto con la prensa en Abasto que tras finalizar la Liguilla evaluarán que van a hacer y pondrán varias cosas sobre la mesa para decidir.

Mientras la dirigencia mens sana lo toma con tranquilidad y aseguran que “Pedro se va a quedar acá, está todo bien, no hay ningún problema y tenemos una muy buena relación con todo el cuerpo técnico”, como dijo un alto directivo anoche en cancha de Lanús, el Barcelona de Ecuador busca técnico para 2016 y aseguran que habrá un contacto formal con el DT mens sana.

Tratando de enfocarse en el objetivo de clasificar al equipo a la Copa Sudamericana, Troglio sigue adelante sin darle demasiado valor a los rumores, y desde su círculo más cercano ayer aseguraron sobre esta posibilidad de irse al fútbol ecuatoriano que, “es una locura”.

Por lo pronto, dentro de una semana se jugará la revancha con Lanús de la Liguilla, y a partir de entonces habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos y se sabrá quién tenía razón en toda esta historia de rumores y trascendidos que generan cierto nerviosismo en calle 4.

LA CARTA MENS SANA: EL DT TIENE CONTRATO VIGENTE

Más allá del interés del equipo de Ecuador que, de momento, sólo trascendió a través de la prensa de aquel país, la dirigencia mens sana tiene una carta muy clara a su favor. Y es que el entrenador y todo su cuerpo técnico, como se dijo, tienen contrato con la institución hasta el mes de diciembre de 2016.

Meses atrás, cuando se negoció la extensión del vínculo, se recuerda que la negociación no fue nada fácil. En su momento, el club quería un vínculo hasta diciembre de 2016 -lo que finalmente se terminó concretando- y el DT pretendía un contrato más corto. Para llegar a un acuerdo, desde calle 4 se hizo un importante esfuerzo para cumplir con todos los pedidos de Troglio y su grupo de colaboradores, tras lo cual se limaron las diferencias y se cristalizó el contrato. A todo esto, hay que sumar que desde la próxima pretemporada, el plantel profesional ya podrá utilizar las instalaciones del Campus “Carlos Griguol” (las comodidades para trabajar siempre fueron una exigencia del CT) por lo que Troglio y su equipo tendrán mejores condiciones para la labor diaria. Este sería otro punto que pesaría entre los que creen que finalmente el DT seguirá.

Barcelona
Carlos Griguol
Copa Sudamericana
Ecuador
Edgardo Bauza
Lobo
locuratripera
Pedro Troglio
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE