Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
Murió otro motociclista y el tránsito en La Plata suma una nueva víctima fatal en el cierre del año
La Provincia oficializó el Calendario Escolar 2026: cuándo arrancan las clases en La Plata
"Tormentas aisladas, pero fuertes": cambió el pronóstico y la lluvia llega antes de lo previsto
Uno por uno: cuales son los muñecos autorizados que arderán en La Plata
Filtraron el exámen toxicológico realizado a Christian Petersen
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gimnasia se mueve en el mercado de pases y un juvenil campeón con Boca asoma como alternativa
El futuro de Eduardo Domínguez, Ascacíbar, Medina y ¿un Estudiantes low cost?: Alayes habló de todo
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000 y $300.000 por línea
La Justicia frenó el decreto que suspendió la ley de financiamiento universitario
La Plata: municipales tendrán asueto el viernes y tendrán cinco días de descanso
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Vince Zampella, el cocreador del juego "Call of Duty", murió tras accidentarse en su Ferrari
Gimnasia y el deseo del Chelo Torres en sus redes: “Por un 2026 mucho mejor”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Cooperativistas ligados a Grabois protestan en Lanús, otro municipio conducido por La Cámpora
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
El periodista Guillermo Salatino en la interna familiar de Osvaldo y Gabriela Sabatini
Estatales: por decreto, el 26 de diciembre habrá asueto administrativo en la Provincia
La platense Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió ayer a la mañana en 118 bis y 601. La víctima, de 20 años, fue hospitalizada
El complejo de departamentos donde ocurrió el grave incidente. Una chica terminó en un hospital y su novio, preso
Las quemaduras las tuvo en un muslo pero, según supone la Policía, el objetivo del hombre era dañarle todo el cuerpo. Todo empezó con una discusión de pareja, que en el momento más álgido casi le cuesta la vida a una chica de 20 años.
El incidente se registró en un departamento en 118 bis entre 601 y 602, en El Palihue. Cerca de las 9 de la mañana de ayer empezaba a estallar un nuevo y violento conflicto.
Se desconoce por qué se peleaban. Lo que dijeron fuentes policiales -y algunos vecinos apoyados en lo que se empezó a comentar más tarde- fue que “el novio de la joven empezó a amenazarla con prenderla fuego”.
Y al parecer él tenía intenciones de concretar lo que amagaba, porque a la chica le detectaron lastimaduras en un muslo, provocadas luego de que la rociaran con alcohol etílico y le aproximaran un fósforo encendido.
La Policía se enteró de lo que pasaba gracias a un llamado al 911. Varios patrulleros -en la cuadra contaron cuatro- fueron hasta la puerta de los departamentos para intervenir.
Ahí se encontraron con la chica, que ya presentaba esas primeras heridas, y con su pareja, de 28 años.
Primero, los agentes frenaron la discusión, que ya se había vuelto violenta al extremo. A él lo inmovilizaron para que no la siguiera agrediendo y para ella comenzaron a solicitar auxilio médico.
No trascendió si a la joven la llevaron en un patrullero o en una ambulancia. Los voceros señalaron que ella “se encuentra estable”, presumiblemente bajo la supervisión de especialistas en un centro médico.
El hombre se fue de ahí esposado, confirmaron fuentes policiales y algunos vecinos que vieron lo que pasaba. Teniendo en cuenta el contexto en el que ocurrió, casi todos siguieron de cerca el operativo, bastante conmovidos por lo tenso de la situación. Algunos vecinos comentaron que se trataría de una pareja que hacía pocos meses había empezado a alquilar ahí.
El acusado quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa por violencia familiar -por infracción a la Ley 12.569- y lesiones calificadas, según la calificación policial.
En el hecho interviene la UFI en turno. Se desconoce si tiene antecedentes por violencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí