Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ternura en la nieve

Ternura  en la nieve

Fusi, hombre obeso y bonachón que logra rápidamente la empatía de la audiencia

4 de Noviembre de 2015 | 01:42

Nicolás Isasi

“Virgin Mountain” es una de esas películas que conmueven hasta el alma. Narrada desde el punto de vista de Fúsi, un gigantesco personaje con todas las características para lograr la identificación con el público.

Fúsi es un gordo bonachón que vive con su madre, trabaja despachando valijas en el aeropuerto, come pad thai, toma la leche con cereales, juega con soldaditos de colección a la 2GM y escucha metal en sus tiempos libres. Pero ante todo, es un tipo con valores, con principios y con mucho amor. La interpretación de Gunnar Jónsson es impecable. Desconocido para estas latitudes, es una estrella de la TV finlandesa y claramente se puede observar en esta película. Su trabajo es asombroso en las miradas, los movimientos, las respiraciones, la forma de decir, sus risas.

La presencia del frío, la nieve y el viento es un factor clave en la forma de vivir de estas personas. Y eso tiene que ver justamente con el lugar de producción y realización: Islandia y Dinamarca. Países lejanos desde la cultura, el clima y la distancia; pero no de las emociones y las historias maravillosas que son comunes a todos los seres humanos. Los personajes son variados y desde el rol más secundario, como el mozo oriental, el novio de la madre o el locutor de radio que pasa los temas preferidos, son todos grandes actores.

La danza country es el detonante de una relación que no será nada fácil, pero cambiará la vida de ambos personajes. La comicidad de Dagur Kári, el director, para relatar esta historia quedó confirmada con las carcajadas ininterrumpidas del público en una sala llena que disfrutó la totalidad del metraje, emocionándose en cada escena. Nacido en Francia en 1973, estudió cine en Dinamarca donde dirigió los cortos “Old spice” y “Weekend” antes de su primer largometraje: “Noi el albino” en 2003.

Esta es su cuarta película y suele trabajar con temáticas de personajes anti-héroes o outsiders que existen en todas partes del mundo. Realmente es una grata sorpresa tener este tipo de películas en la sección de panorama internacional de la 30° edición del Festival de Mar del Plata. Lo imponente de la simpleza que presenta esta película, nos recuerda que las apariencias engañan y que hasta el ser más grandote y tosco que pueda existir en el medio de la nieve, en verdad puede ser un ejemplo de vida lleno de amor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla