Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bond, el agente 007, siempre está volviendo

7 de Noviembre de 2015 | 01:02

Alejandro castañeda

SPECTRE 007, de Sam Mendes.- La fórmula de siempre esta vez no logra aportar nada nuevo. Eso sí, hay una escena inicial magistral, en México D.F., una secuencia impactante, muda vertiginosa en el Zócalo, con un gentío celebrando el Día de los Muertos bajo un helicóptero que no se decide a caer. Lo que viene después es lo de siempre: persecuciones de varios colores, organizaciones siniestras, encontronazos de todo calibre y una pelea interna (el internismo no respeta géneros) contra un recién llegado que quiere jubilar a 007 y sus métodos algo arcaicos.

El film funciona para los seguidores de la franquicia. Hay un gran villano (muy poco logrado) escenarios cambiantes, lujos y tecnología sofisticada. Pero el libro es pobre y al final la aventura que cuenta parece ser un catálogo turístico que deja poco lugar a los personajes.

Pese a todo, Mendes sabe lo que hace y la acción, como lo exige la serie, no decae, aunque los diálogos no tienen chispa. La historia se agotó, parece decirnos el guionista. La maldad del mundo de estos días ha dejado atrás las amenazas de estos malditos de pantalla grande que ni rozan a los verdaderos. Se extraña el glamour, esa mezcla de elegancia y peligro y hasta las chicas Bond, que fueron parte de su iconografía. Lo que queda es lo de siempre, vistoso y bien presentado. (*** BUENA)

DE TERROR

EVA NO DUERME, de Pablo Agüero.- Hay que hacer una salvedad inicial: el film no es ni quiere ser una fiel reconstrucción de los hechos que narra. No es un documento ni tampoco una ficción que busque recrearlo. Tiene los trazos oscuros de una pesadilla, queriendo copiar quizá el trágico deambular de ese cuerpo que cuanto más lejos se iba más cerca lo sentían. Y Agüero ha querido invocar al cine de terror para contar esta historia tan llena de claroscuros, tenebrosos y morbo. Tiene una estructura cerrada, claustrofóbica y sólo sale a exteriores para traernos documentos de época que pasan a ser justamente los momento más vívidos de un film frío, declamatorio, solemne, que ha buscado entrarle a la historia desde sus costados menos reales, pero que acaba siendo una experiencia fallida, enfática, pesada, con diálogos chatos, un film cuya espesura no logra sensibilizar. Las actuaciones se han contagiado de ese tono ampuloso y artificioso. Ningún personaje es convincente, ninguna escena conmueve. Su énfasis y sus poses dejan afuera los rasgos salientes de una mujer incomparable que, como dice el film, generó grandes odios y grandes amores. (** ½)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla