Otro mal trago para Mónica López y el marido
| 7 de Noviembre de 2015 | 02:40

La polémica que en la política envuelve a los ex legisladores massistas Mónica López y Alberto Roberti, ahora se trasladó a la Justicia. Es que, según trascendió ayer, habrían sido denunciados por presunto enriquecimiento ilícito.
Roberti, reelecto diputado nacional, acaba de ser desplazado de la presidencia del bloque del Frente Renovador en el Congreso. Varios días antes, López, diputada provincial, había pegado el portazo del massismo para irse al esquema del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
La denuncia fue presentada en los tribunales federales de Retiro por el abogado Hugo Suares Araujo, según publicaron portales de noticias de la capital federal.
La presentación, que también pide investigar la presunta comisión del delito de encubrimiento por parte de Roberti y López, quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.
Roberti anunció su salida del bloque de Sergio Massa con duras críticas a éste por un supuesto “encolumnamiento detrás de Mauricio Macri”, el postulante de Cambiemos que competirá en el ballotage con Daniel Scioli.
Y lo hizo en muy duros términos que apuntaron a ese presunto acuerdo entre Massa y Macri.
Mónica López es la esposa de Roberti. Luego de su frustrado intento por ser candidato a gobernadora bonaerense por el massismo, finalmente fue anotada como aspirante al Parlasur.
Pero a pocos días de las elecciones de octubre, López y varios dirigentes se mostraron junto a Scioli a quien le expresaron su apoyo.
La pirueta política causó sorpresa ya que la legisladora ha sido una muy dura crítica del kirchnerismo.
En las últimas horas López mostró su nuevo alineamiento en un encuentro entre los diputados bonaerenses y Scioli.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE