Suben un 25% las tarifas de los taxis en Ensenada

Lo aprobó el Concejo de esa ciudad. La bajada de bandera pasó de $10,50 a $13. La ficha a $1.

Con Ensenada, se completan los aumentos en las tarifas de taxis de la Región, pues ya habían hecho lo propio en los municipios de La Plata y de Berisso. El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó la suba de la bajada de bandera y de la ficha, cuyos valores se ubicaron en los $13 y $1, respectivamente. Igual que en los otros dos casos, el reajuste implica un alza en torno del 25 por ciento.

Hasta ayer, la bajada de bandera de un taxi en Ensenada salía $10,50, y la ficha $0.75.

A través del mismo expediente se actualizó también la tarifa que regirá para la prestación de remises de la órbita ensenadense. Ese servicio de transporte tendrá a partir de hoy un valor de $17 el viaje mínimo y de $1,10 el kilómetro recorrido.

EN EL RESTO DE LA REGION

En Berisso el servicio de taxis aumentó la semana pasada. También en ese caso el ajuste fue de un 25 por ciento. Por la bajada de bandera se pagaba $10 y con el incremento pasó a costar $13; mientras que la ficha por cada 130 metros recorridos se fue de $1,05 a $1,30.

La actualización tarifaria había sido solicitada al Concejo por la Cámara de Taxistas de Berisso, cuyo titular, Walter Negromanti, consideró que con el aumento va a crecer la recaudación del sector, sobre todo en los últimos días de diciembre, fechas clave por el movimiento urbano que producen las fiestas navideñas. Ese “colchón” les permitirá, aseguró el dirigente, aguantar la recesión habitual de enero y febrero, dos meses en que por cuestiones estacionales la actividad decae.

En ese sentido, Negromanti remarcó que los taxistas de Berisso podrán llevar a su casa “un monto mucho más importante” y destacó, asimismo, que la bajada de bandera estaba un 15 % más barata que en La Plata.

El sistema de taxis de Berisso tiene una particularidad y es que en ese municipio se ofrece un descuento del 15 por ciento en los viajes que realicen jubilados y pensionados.

Semanas atrás, el costo de viajar en taxi había aumentado en La Plata, y en ese caso la tarifa se ajustó también en alrededor de un 25 por ciento. A fines de noviembre, el Concejo Deliberante local aprobó una suba en las tarifas de los coches de alquiler, en sintonía con lo reclamado por los trabajadores del volante, que se habían manifestado para exigir el incremento, al igual que los propietarios de las unidades, frente al Palacio Municipal.

COMO QUEDO EL CUADRO TARIFARIO EN LA PLATA

Recordemos que en esta ciudad el actual cuadro tarifario se fijó en $15 el costo de la bajada de bandera, y en $1,50 el de cada ficha que “cae” después de 130 metros de recorrido.

Desde diciembre de 2014, la bajada de bandera se pagaba $11 y las fichas $1,25. Había trepado a esas cifras desde los $10 - bajada - y $0,10.

Por ordenanza, en La Plata el precio de los viajes en taxi suele tener dos actualizaciones anuales: una en abril y otra en noviembre.

Remises
El precio del sistema de remises también se actualizó en Ensenada. Ahora, los viajes de ese servicio costarán $17 la distancia mínima y $1,10 el kilómetro recorrido.
Berisso Concejo Deliberante
Cámara
Concejo Deliberante
Ensenada
La Plata
Palacio Municipal
Región
Walter Negromanti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE