Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Para Greenpeace, la causa de las inundaciones es la deforestación
28 de Diciembre de 2015 | 02:54

La causa principal de las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa es “la deforestación”, indicó ayer la organización ambientalista Greenpeace a través de un comunicado.

“El aumento de las precipitaciones y la significativa pérdida de cobertura boscosa en Argentina, Brasil y Uruguay, que se encuentran entre los diez países con más deforestación de todo el mundo, no permitió la natural absorción del agua”, argumentó la ONG.

El coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina, Hernán Giardini, explicó que los bosques y las selvas “además de concentrar biodiversidad considerable, juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos”.

Según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que citó la entidad, desde la sanción de la Ley de Bosques -noviembre de 2007- hasta fines de 2014 “se deforestaron en el país más de 2 millones de hectáreas, de las cuales 620.000 hectáreas eran bosques protegidos”.

En el caso de Entre Ríos, la provincia “perdió más de 85.000 hectáreas de bosques nativos”, puntualizó la información citada por Greenpeace.

LAS INUNDACIONES EN URUGUAY

Mientras tanto, en el norte de Uruguay el número de evacuados por las inundaciones aumentó a 6.608 , según los últimos datos oficiales.

El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó en su último boletín que la situación más grave se registra en el distrito de Artigas, departamento ubicado en el norte del país, con 2.174 desplazados.

Salto, Paysandú y Rivera son otros departamentos afectados por las crecidas de ríos y arroyos.

El Sinae reconoció que es probable que la cifra sea aún mayor a la que se desprende de los registros oficiales.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla