Antes de ir al Pincha, Viatri le dio la clasificación a Banfield

El delantero, que está a punto de incorporar Estudiantes, marcó el gol del empate 1-1 ante Aldosivi, sobre el final del partido, y puso al Taladro en la Copa Sudamericana

Lucas Viatri, el delantero que Estudiantes está a punto de incorporar, logró la igualdad 1-1 de Banfield ante Aldosivi, a los 43’ del segundo tiempo, y así le dio la clasificación al Taladro a la Copa Sudamericana, gracias a la ventaja que había cosechado en el partido de ida (3-2 en favor de Banfield en Mar del Plata).

Viatri, que también es pretendido por Vélez, equipo que le ofrecería un contrato más económico, firmaría un vínculo con el Pincha por un año y medio.

La idea de la dirigencia albirroja era avanzar a fondo por el atacante y acordar mañana su llegada. Aunque la situación que se generó en torno del técnico Gabriel Milito (ver páginas 2 y 3) complicó las cosas y podría hacer que la negociación se extienda por algunas horas más.

De todos modos, según advierten desde Estudiantes, Viatri es el delantero elegido y la “operación podrá dilatarse, pero no se va a caer por esta situación”.

LA VUELTA AL PLANO INTERNACIONAL

Por lo pronto, ayer gracias a la gran actuación de su arquero Enrique Bologna, y especialmente el gol logrado por Viatri en el minuto 43 del complemento, Banfield logró igualar en su cancha 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata, y consiguió así la clasificación a la Copa Sudamericana, algo que no mereció por lo hecho en el campo de juego.

Pablo Lugüercio, una de las figuras del partido, a los 27 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Aldosivi, pero a 2 minutos del final del encuentro Viatri marcó el empate que le dio la clasificación a Banfield.

Viatri también había sido clave en el partido de ida de la Liguilla al marcar el gol del triunfo de Banfield

Banfield concretó ayer su regreso a un torneo internacional después de 5 años, y jugará por quinta vez la Sudamericana, luego de 2004, 2005, 2006, y 2010.

Si en los 90 minutos debió haber un ganador, ese debió ser Aldosivi no sólo porque buscó la victoria que necesitaba, sino porque aún en ventaja (conseguida por un estupendo cabezazo de Lugüercio), no se retrasó y fue en búsqueda del segundo gol.

A pesar de esos merecimientos, Aldosivi se quedó sin nada, en gran parte por varias atajadas de Bologna, en parte por su falta de puntería en un par de jugadas en las que un toque preciso hubiera enviado la pelota al fondo de la red, como esa jugada del primer tiempo en la que Lugüercio, a tres metros de la línea de sentencia, tiró el balón por encima del travesaño.

Banfield, al que también le servía el empate, especuló siempre, y sólo se adelantó en el campo cuando vio que Aldosivi estaba muy cerca de conseguir el segundo gol, el cual lo dejaba afuera de conseguir la plaza a la Sudamericana.

Un cabezazo de Giovanni Simeone, en la primera parte, y un tiro libre de Juan Cazares que dio en el travesaño, en el complemento, fueron las únicas jugadas de peligro que generó Banfield antes del gol de Viatri.

Aldosivi mereció jugarse la clasificación en la definición en los tiros desde el punto del penal, pero el cabezazo de Viatri terminó dándole el festejo final a Banfield, que hizo poco y se llevó todo.

Aldosivi
Banfield
Copa Sudamericana
Enrique Bologna
Estudiantes
Gabriel Milito
Giovanni Simeone
Juan Cazares
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE