Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Boca se dio todos los gustos: lo pasó por encima a River

Goleó 5 a 0 en Mendoza. El primer tiempo fue un baile. Los goleadores: Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur. A River le expulsaron tres jugadores

1 de Febrero de 2015 | 00:00
Edición impresa
BOCA ESTUVO DE FESTEJO EN FESTEJO Y TERMINÓ GOLEANDO A RIVER EN EL SEGUNDO SUPERCLÁSICO DEL AÑO. FESTEJO DE LOS HINCHAS XENEIZES EN MENDOZA
BOCA ESTUVO DE FESTEJO EN FESTEJO Y TERMINÓ GOLEANDO A RIVER EN EL SEGUNDO SUPERCLÁSICO DEL AÑO. FESTEJO DE LOS HINCHAS XENEIZES EN MENDOZA

Síntesis: River - BocaCon un marco diferente por completo se volvieron a encontrar anoche en Mendoza los equipos de River y Boca. Sí, nada que ver la previa de este segundo Superclásico del verano con aquella de Mar del Plata, en la que los titulares del equipo de Marcelo Gallardo entraron al José María Minella como favoritos, incluso a un triunfo por amplio margen.

Sorprendieron los suplentes de Rodolfo Arruabarrena aquella noche en la que Franco Cristaldo marcó la diferencia para los Xeneizes, que con los titulares terminaron de levantar vuelo después con la victoria ante Vélez, esa que los metió en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, ayudando incluso a Estudiantes para ingresar al Repechaje.

En igualdad de condiciones llegaron entonces a la revancha los titulares de River y los suplentes de Boca, quienes luego de un tibio ida y vuelta inicial, con remates largos que los arqueros resolvieron tranquilos, sacaron una ventaja impensada más allá de los antecedentes inmediatos.

A los 14 minutos Franco Cristaldo, el juvenil que había convertido en Mardel, y que “siempre” le hizo goles al clásico rival en las divisiones inferiores, interceptó un pase atrás en la salida de River y clavó un zurdazo imposible para Barovero.

Antes de comenzar partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a los periodistas Yiyo Cantoni y Julián Morales, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito luego del clásico platense en Mar del Plata

La claridad del conjunto boquense para mover la pelota se hizo notar cada vez más frente a un rival sin argumentos, que a los 21 minutos quedó abierto en defensa para que Sebastián Palacios llegara a un pelotazo largo de Chávez y definiera cruzado ante la salida del arquero.

Guillermo Sara le sacó el descuento a Funes Mori, y en el siguiente ataque a fondo de Boca, a los 30, Palacios buscó largo a Andrés Chávez, quien apareció libre por la izquierda y firmó el tercero con un remate de zurda al primer palo de Barovero.

Si algo le faltaba a River era quedarse con uno menos, y fue lo que le sucedió a los 38 minutos, cuando en el marcó de un partido de mucha fricción y tarjetas (el primero que vio la amarilla fue Vangioni, por cruzar fuerte a Palacios), el uruguayo Camilo Mayada, que navegaba en la franja central cometió una infracción (a Gago) que el árbitro exageró y lo amonestó. Amarilla más amarilla, roja. Y afuera.

Gallardo mostró su descontento cuando en el entretiempo dispuso tres modificaciones, dos de las cuales apuntaron al sector más débil del equipo en la primera etapa: la defensa. Afuera Vangioni y Maidana, ingresando en su lugar el colombiano Alvarez Balanta y Germán Pezzella. Otro que salió fue Rodrigo Mora, aunque en este caso para que Carlos Sánchez reforzara la línea de medios.

Pero en vez de jugar, el uruguayo le reclamó algo a Diego Abal en muy malos términos, y el exceso verbal le costó la expulsión que dejó a River con dos jugadores menos, tres goles abajo y un descontrol absoluto. Situación que determinó más infracciones, entre ellas una de Teófilo Gutiérrez, quien sin motivo alguno, lejos de todo, golpeó a un rival desde atrás y también se fue expulsado.

Con ocho jugadores, el conjunto de Nuñez quedó expuesto a una goleada que en el tramo final se completó con las anotaciones de Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur... Y pudo ser peor todavía.


Notas relacionadas

Movida solidaria en la previa del segundo “Súper”

Giunta lo quiere a Riquelme en Morón

Di Zeo y Martín, dentro del estadio

Carlos Tevez: confirmó que vuelve a Boca en junio de 2016

El Apache, con buenas noticias para el Xeneize

Batalla no va al Real Madrid


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla