Un economista apasionado

Tenía 51 años y tres hijos. Le gustaba definirse como un “periodista de oficio y docente de alma”. Conmoción

TOMÁS BULAT HABÍA SIDO TENTADO RECIENTEMENTE PARA DISPUTAR LA JEFATURA DE GOBIERNO PORTEÑA POR EL FRENTE RENOVADOR

“Economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma”. Así le gustaba definirse a Tomás Bulat, de modo que no hay modo de describir con más justeza a este profesional que sabía “explicar” la economía en una exposición académica, una charla, un estudio de radio o la mesa de Mirtha Legrand.

Tenía 51 años y 3 hijos. Lo habían tentado para incursionar en política (un terreno que lo apasionaba), pero había descartado la propuesta para no quitarle tiempo a su familia. Con ellos tenía previsto irse de vacaciones a mediados de febrero. El accidente en la ruta 9 echó por tierra todos los proyectos.

La muerte del economista, al que el Frente Renovador le había propuesto disputar la jefatura de Gobierno porteña en las próximas elecciones, causó conmoción y tanto políticos como periodistas expresaron sus condolencias.

Todos lo calificaron como un “gran profesional”, un “buen compañero” y una “buena persona”. A través de las redes sociales, los presidenciables de UNEN Julio Cobos y Hermes Binner fueron los primeros políticos en pronunciarse y luego se sumaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri; y el director de la ANSES, Diego Bossio, quienes enviaron sus condolencias a su familia.

Los más conmovidos, en tanto, fueron distintos trabajadores de prensa que habían trabajado con el economista, quienes remarcaron su condición de buen compañero y su facilidad para expresar fácilmente cuestiones complejas de la economía.

Bulat estudió en la UBA e hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro. Fundó su propia consultora en 2003. En el plano político, fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado entre 2003 y 2005 y realizó asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación. En cuanto a lo académico, dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Con relación al accidente de tránsito, Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás, informó que Bulat “venía de acompañante y tenía el cinturón colocado”. El chofer del auto sufrió “heridas leves”. El velatorio se hará hoy, de 16 a 18, en la Avenida Córdoba 3677 y su cuerpo será inhumado mañana en el cementerio Jardín de Paz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE