Seducían mujeres para luego robarles

Los detenidos, según la investigación, iniciaban una relación amorosa con las mujeres a las que previamente seleccionaban y luego de realizar tareas de inteligencia, les desvalijaban las viviendas

Cayeron hermanos "viudos negros" en Florencio Varela

18 FEB2015
15:31

COMENTARIOS

Dos hermanos fueron detenidos como acusados de seducir a mujeres de buen pasar económico para robar en sus casas, con la modalidad conocida como "viudos negros", en el distrito bonaerense de Florencio Varela.

Los detenidos, según la investigación, iniciaban una relación amorosa con las mujeres a las que previamente seleccionaban y luego de realizar tareas de inteligencia, les desvalijaban las viviendas.

Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en el que cometían un robo en la casa de la novia de uno de ellos, situada en Necochea al 2000, de Florencio Varela.

Los policías, según la información difundida por Diario Popular, en el momento en el que patrullaban por la zona notaron que la puerta de la casa se encontraba abierta, por lo que decidieron ingresar

Los uniformados descubrieron a los dos hombres en el momento en el que colocaban sobre una manta distintos objetos de valor, entre los que se incluían un aire acondicionado que habían descolgado de la pared.

Después que los delincuentes fueron llevados a la comisaría, la dueña de casa acudió a la seccional y descubrió que uno de los ladrones era su propio novio.

"La joven no entendía lo que pasaba y fue entonces que el delincuente le confesó que se había mandado una macana. Luego, en la comisaría, interrogamos a los hermanos delincuentes y confesaron que se dedicaban a seducir mujeres para luego robar en sus viviendas", explicó el subcomisario Marcelo Marecos, a cargo de la seccional actuante.

El jefe policial, en declaraciones a El Quilmeño, explicó que los hermanos "se turnaban para seducir a sus víctimas, a quienes seleccionaban de acuerdo a su nivel de vida".

"Una vez que iniciaban la relación, visitaban las casas de las mujeres y hacían el trabajo de inteligencia, ya sea los horarios en los que no había nadie hasta los lugares por los que podían ingresar", añadió.

Marecos señaló que se analizan otros casos ocurridos en zonas vecinas del sur del conurbano, aunque admitió que muchas víctimas se niegan a realizar la denuncia por "vergüenza", después de ser seducidas y robadas por el mismo amante.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Florencio Varela, a cargo del fiscal Darío Provisionato.

casa
Diario Popular
Florencio Varela
Instrucción
Marcelo Marecos
momento
Necochea
Unidad Funcional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE