La Academia se quedó con el último festejo en Mar del Plata

Le ganó el clásico a Independiente con goles de Milito y Bou

DIEGO MILITO, Y DETRÁS GUSTAVO BOU, LA FÓRMULA QUE INCLINÓ EL CLÁSICO DE AVELLANEDA A FAVOR DE LA ACADEMIA

Así como el viernes fue epicentro del clásico platense, el del empate 3 a 3, que se definió con penales, la ciudad de Mar del Plata recibió anoche al clásico de Avellaneda, que en definitiva cerró en el estadio José María Minella la temporada de verano que consagró campeones a Racing, de la Copa Ciudad de Mar del Plata, y a River, de la Copa de Oro.

El presidente Víctor Blanco confirmó que Racing buscará incorporar al uruguayo Silva, de Lanús, o bien a Ezequiel Rescaldani, en el Málaga español

Les costó llegar, a los dos. Y hubo que esperar hasta los 39 minutos para que Racing, el equipo que dominó el juego, desarrollara su primer ataque serio, a fondo, y se pusiera un gol arriba. Tiro de esquina a cargo de Gastón Díaz, Bou que dominó anticipando a toda la defensa y cruzó un centro bajo que conectó Diego Milito delante del arco.

Una ventaja lógica, porque aunque sin profundidad había sido más que un Independiente sin vuelo, cuyo juego se limitó a lo que pudiera realizar con la pelota Mancuello, y que se salvó del segundo en un tiro libre, por falta sobre Bou, que disparó Gastón Díaz, y capturó bien ubicado Diego Matías Rodríguez.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, un nuevo encuentro Bou-Milito desembocó en el 2 a 0 de Racing, firmado por el primero, quien armó la jugada y aprovechó el rebote que dio el arquero al tapar el remate del capitán a los 4 minutos. El final adelantado, porque Independiente no tuvo argumentos válidos como para intentar por lo menos cambiar la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE