En medio de paros, una nueva oferta a estatales

El Gobierno mejorará la propuesta del 28% en busca de acordar con empleados administrativos y hospitalarios

El gobierno bonaerense buscará hoy un acuerdo salarial con los gremios estatales. Y con ese objetivo, prevé presentar una oferta de aumento mejorada a la que llevó a la mesa de negociación la semana pasada y que fue rechazada por los sindicatos.

La última propuesta del 28% no fue aceptada por los trabajadores, por lo que se prevé que la oferta será superadora, en sintonía con lo que ocurrió en la negociación que se celebró ayer con los sindicatos docentes.

Según trascendió en fuentes sindicales, ayer existieron contactos reservados entre dirigentes de distintos sectores y negociadores del Ejecutivo provincial en busca de acercar posiciones.

Pero los gremios preferían aguardar el desenlace de la paritaria docente antes de dar alguna señal de acuerdo.

Las partes tienen previsto reunirse hoy a partir de las 12 en el ministerio de Economía, donde la Provincia formalizará una mejora de la oferta del 28% rechazada por los sindicatos.

Versiones que circularon ayer daban cuenta de que la propuesta sería diferenciada y con impactos disímiles según los sectores.

En algún punto se asemejaría al esquema planteado ayer a los docentes. Así, mientras para algunos sectores la mejora treparía hasta el 40% (tomando la mejora del 7% pactada para enero y febrero), para otros el incremento anual 2015 se ubicaría cerca del 30%.

MEDIDAS DE FUERZA

La nueva reunión salarial se llevará a cabo en el marco de un nuevo paro de actividades convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al que se sumaron los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop.

ATE reclama un aumento salarial no inferior al 40%. “Esperemos que el Ejecutivo tome el dato del paro y nos haga una oferta de aumento con un porcentaje de bolsillo muy superior al ya ofrecido”, señalaron desde el sindicato.

También, como se dijo, se sumarán al paro los médicos, quienes también iniciaron su propia negociación que pasó a cuarto intermedio ante la falta de acuerdo.

Ante la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo, ATE ya decidió profundizar los paros para los días lunes y martes que viene, a los que se sumarán los médicos.

De estas protestas participarían además los empleados de la Justicia nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Los judiciales también aguardan una convocatoria oficial y por estas horas definen medidas de fuerza.

De todas formas, en el gobierno bonaerense confiaban en la posibilidad de acordar en oas próximos días con la mayoría de los sindicatos.

Asociación Judicial Bonaerense
Cicop
Economía
Ejecutivo
Esperemos
Justicia
Médicos
MEDIDAS DE FUERZA
Provincia
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE