Miedo por “aguantadero” a cielo abierto en City Bell

Está en Cantilo entre 27 y 28. Según los vecinos, ladrones buscan refugio en ese predio y “guardan ahí lo que se roban”

Desde afuera parece un lote más, de entre tantos que aún quedan sin edificaciones en City Bell. De un ancho de unos 15 metros y mucho verde en la fachada, el terreno es en realidad, según los vecinos, una mezcla de “aguantadero de ladrones y depósito de lo que se roban, para después pasarlo a buscar”.

La situación se da en la calle Cantilo entre 27 y 28, a unas 10 cuadras del Centro de City Bell. Y los días en que más se advierten los movimientos llamativos son los de los fines de semana. En los últimos dos, en la cuadra vieron a jóvenes -en apariencia de menos de 18 años- entrando y saliendo por algún resquicio.

Los más atentos se dieron cuenta de que lo que hacían era “manipular herramientas o lo que se roban para ir cargando todo en el transporte que tengan a mano”, indicaron a este diario, siempre bajo estricta reserva de su identidad: algunos tienen miedo de que por las represalias les ataquen sus casas o autos.

“El domingo pasado los vimos. Andaban en dos motos y se llevaban cosas de albañilería. Otras veces los venían a buscar en una camioneta F100 gris metalizado”, puntualizaron. No les costó mucho hasta encontrar ese vehículo “estacionado a 150 metros, sobre 28”.

Una de las fuentes que habló con EL DIA fue robada de la misma manera dos fines de semana atrás. Los ladrones se aprovecharon de la oscuridad de una ermita que hay en la manzana. “Ya entraron en todas las casas aledañas a ese lugar”, agregaron. Un paredón impide detectar a simple vista que todo lo que hay en ese predio es un montón de yuyos y una casa a medio construir. “Y no solamente lo usan para esconderse ellos y lo que roban... Alguna otra movida deben hacer”, deslizaron.

Ahora hay vecinos encargados de localizar al dueño del predio para que intervenga. También van a reclamar más iluminación y denunciar todo en fiscalías. “Por ahora, siguen haciendo lo que quieren”, protestaron.

Cantilo
Centro
City Bell
roban

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE