Frenan la instalación masiva de postes en sector de San Carlos

Los colocaban sin autorización en la zona de 132 entre 38 y 42. Secuestraron dos camiones

Dos camiones en el que operarios realizaban la colocación de postes de un servicio de televisión por cable fueron secuestrados por la Municipalidad de La Plata a raíz de que no contaban con el permiso para realizar obras, ni se pudo presentar la documentación elemental para que los rodados circulen por la vía pública.

El operativo fue realizado por personal de Control Urbano, a cargo de Gustavo Luzardo, en un sector de San Carlos, desde donde vecinos se comunicaron para denunciar la instalación compulsiva de postes.

En tal sentido, fuentes comunales indicaron que operarios “se encontraban realizando el plantado de postes para el tendido de cable sin autorización” en la avenida 132 desde 38 hasta 42.

Al ver lo que ocurría, frentistas llamaron a la dependencia de Control Urbano y, minutos después, agentes comunales fueron hasta el lugar y “comprobaron que había operarios trabajando”, se indicó.

Según un reporte, los agentes verificaron que “uno de los camiones era conducido por un chofer sin licencia de conducir y en contramano”, al tanto que “otro empleado de la empresa realizaba el corte de calle, obrando con total desaprensión, a riesgo de provocar un accidente”.

Ante la falta de autorización para realizar esas tareas en la vía pública, ambos vehículos fueron secuestrados y se encuentran en el depósito municipal de 20 y 50.

Las actuaciones por infracción al Código Contravencional en sus art. 128 y 129 y ordenanza 9880 art.1, quedaron a cargo del Juez de Faltas interviniente.

Desde mediados del año pasado una “invasión” de nuevos postes en las veredas -que se sumaron a los ya existentes para los tendidos eléctrico y telefónico, provocó sorpresa entre quienes residen en barrios del norte y el oeste platense.

En algunas cuadras, se llegaron a computar hasta diez soportes tipo “poste palmera”, de gran altura y amplia circunferencia, instalados muy próximos unos de los otros.

Ante los reclamos, la Comuna informó que la movida, que los vecinos atribuyen a la empresa Telecentro, no cuenta con respaldo normativo.

La ordenanza 9880, que rige la función pública local de ordenamiento y uso del espacio público, establece que “el Departamento Ejecutivo aprobará los diseños del mobiliario urbano y todo elemento componente u objeto del espacio público”. Y es en ese contexto que la firma que impulsa la colocación de los postes no obtuvo la autorización correspondiente.

Código Contravencional
Comuna
Control Urbano
Departamento Ejecutivo
Faltas
Gustavo Luzardo
juez
La Plata
Municipalidad
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE