Maduro limita la presencia del personal de EE UU

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció ayer una serie de medidas para limitar la presencia de diplomáticos y empleados estadounidenses en territorio venezolano y la adopción de un sistema de visado obligatorio para ejercer mayor control sobre los ciudadanos de Estados Unidos.

Maduro acusó además a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra. “Lo he pensado bien y vamos por partes. En primer lugar le he ordenado a la Cancillería... que proceda de inmediato, de acuerdo a la Convención de Viena, a revisar... limitar el número de funcionarios que hay en la embajada de Venezuela”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión al acusar a sectores opositores de ser unos “conspiradores” y “golpistas” promovidos por Estados Unidos.

Los anuncios fueron hechos, mientras simpatizantes del gobierno venezolano salieron a marchar por las calles de la capital para conmemorar las violentas protestas callejeras de 1989 conocidas como “El Caracazo”, en una manifestación en la que el presidente Nicolás Maduro reveló la desarticulación de un supuesto golpe de Estado en su contra. Con afiches del fallecido presidente Hugo Chávez y banderas nacionales, los seguidores del oficialismo marcharon al ritmo de música festiva rumbo al palacio de gobierno en el centro de Caracas.

Cancillería
Caracas
Convención
Estados Unidos
Hugo Chávez
Nicolás Maduro
Presidente
Venezuela
Viena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE