Como siempre, le hicieron el aguante

Un grupo llegó para alentar y fueron respetados por los hinchas locales

QUITO, Ecuador (Enviados especiales).- No podían faltar. Los hinchas de Estudiantes, esos que siempre están junto al equipo, también dijeron presente. Desafiaron los casi 6 mil kilómetros, dificultades económicas y llegaron para decir presente en el primer partido del repechaje.

Las historias son particulares. Algunos aprovecharon sus vacaciones, otros viven en Ecuador y algunos hasta se endeudaron para llegar de alguna manera al partido.

Los primeros hinchas en llegar fueron el matrimonio Marcos Zorrilla y su esposa Maritza Valencia. Viven en Buenos Aires, pero como ella es ecuatoriana llevan un tiempo de viaje. “Cuando Boca le ganó a Vélez cambiamos los pasajes y nos quedamos para ver a Estudiantes”, gritó el hombre, feliz de poder llevar a su numerosa familia hasta un lugar que nunca imaginó visitar.

Además de su esposa también metió en la cancha a sus hijos, cuatro de ellos argentinos y fanáticos del Pincha.

Otros que pudieron acercarse para alentar a Estudiantes fueron Lorena “La China” Fallace, su esposo Maximiliano Videla y Sebastián Salvioli. Este grupo hizo el viaje sólo para el partido, por eso pegará la vuelta mañana por la noche.

La particularidad de la China es que lleva más de mil partidos consecutivos sin perderse+ un solo partido. Dubai, Quito, Bogotá, Sucre, Ibagué y hasta un amistoso en Chile. “Vivo para Estudiantes, y por eso mi bandera dice ‘nací para seguirte y vivo para amarte’”, contó dentro del campo de juego y mientras saludaba a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Salvioli es otro seguidor compulsivo. Tiene una bandera, “Seba”, que está en todas las canchas. Anoche se anotó un nuevo poroto en la inhóspita ciudad de Sangolquí.

También alentó al León la familia Ríos en pleno: Pipo, Martina, Francisco, Juan Sebastián y Estefani, oriundos de City Bell pero radicados en Quito, al igual que Gabriel Orihuela, otro fana del Pincha.

Carlos Argüello también se sumó a la familia pincharrata, como Andrés Enriquez, un ecuatoriano seguidor de Estudiantes.

El platense Angel Amosa trabaja en la embajada y fue a alentar al León junto con Carlos Galarza.

Otros que no se quisieron perder la cita los amigos Pedro Sánchez Trapes, Gregorio Rodríguez Ferro y Alan Szeinfeld, que el 27 de diciembre se fueron de La Plata para recorrer todo el Ecuador. “pasamos por la Costa, la Selva y la Sierra. Como teníamos la fe que íbamos a clasificar al repechaje el pasaje de regreso lo tenemos para el fin de semana. Por suerte todo nos salió muy bien y acá estamos, firmes junto al Pincha”, comentaron dentro del estadio.

También llegaron pedro Molfese, Jorge D’andrea y un amigo suyo de Quito, Jefferson Maluendez, que con sus camisetas se instalaron en el sector que el club local le destinó a los hinchas visitantes.

BUENA ONDA ENTRE AMBAS HINCHADAS

Por suerte el público local se mostró muy afectuoso con los visitantes y lejos de querer buscar conflicto siempre se mostraron gustosos de sacarse fotos e intercambiar algunas camisetas.

A pesar de que se esperaba una multitud, apenas poco más de 4 mil personas estuvieron en las tribunas. Vivieron el partido como una fiesta y tal como le dijo el empresario Michel Deller a este medio antes del encuentro, “para nosotros es un orgullo poder enfrentar a un cliub como Estudiantes de La Plata”. Además, desafió a patear penales al presidente Juan Senbastián Verón, por quien dijo sen tir una inmensa admiración.

Buenos Aires
City Bell
Juan Sebastián
La China
Maximiliano Videla

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE