Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sergio Velázquez: “Haré lo mejor que pueda”

Si bien actuará con el perfil cambiado, no se achica para nada: “Ya jugué en esa posición”.

Sergio Velázquez: “Haré lo mejor que pueda”

Sergio Velázquez, de los refuerzos, será el único que saldrá de titular

8 de Febrero de 2015 | 23:07

De los refuerzos que llegaron a Gimnasia para este campeonato, el lateral-volante Sergio Ezequiel Velázquez será el único que tendrá la posibilidad de arrancar jugando como titular. La ausencia del capitán Lucas Licht por una suspensión, le abrió la puerta al quilmeño para poder mostrarse oficialmente con la camiseta de Gimnasia en el mismo debut del certamen.

La baja del Bochi obligó al cuerpo técnico a buscarle un reemplazante, y primero pensó en el marplatense Facundo Oreja por izquierda, después al misionero Oliver Benítez, pero finalmente Velázquez, que viene de actuar en Godoy Cruz de Mendoza, será el encargado de custodiar el sector izquierdo de la defensa ante el Halcón de Florencio Varela.

La prueba que se le tomó fue en el amistoso del último viernes ante Lanús, en la cancha del “granate” y el cuerpo técnico quedó muy conforme con su actuación, más allá que jugó con el perfil cambiado por que su sector original es el derecho, pero aceptó el desafío y salií airoso.

Velázquez contó así cómo se sintió en la prueba ante el “granate”, que finalmente le dio la chance de ser titular en el arranque el torneo: “Es verdad que jugué con el perfil cambiado, pero ya lo he hecho en otras oportunidades y no he tenido ningún problema. Yo digo que simplemente hay que adaptarse”, comenzó diciendo el flamante futbolista mens sana.

El ex jugador de Defensa y Justicia, Universidad de Chile y el Tomba mendocino sabe que le tocará reemplazar nada más ni nada menos que al capitán del equipo, pero señaló que Pedro Troglio le pidió que cumpla con lo básico y no se complique con la pelota.

En ese sentido manifestó lo siguiente: “ Voy a tratar de que en la posición que me toque jugar, hacer lo mejor que se pueda y entregar todo para el bien del equipo. En este caso sabemos que el titular es Lucas (Licht), pero Pedro (Troglio) me pidió que cumpla las funciones básicas de un marcador. Así que pienso que no tendré problemas, ya he jugado allí, conozco el puesto”, sentenció el lateral volante de 24 años.

“FUE UN AMISTOSO POSITIVO”

Metiéndose en lo que fue el último cotejo amistoso de la pretemporada del viernes pasado con Lanús, Velázquez señaló que el equipo se sintió cómodo más allá de haber jugado ante un rival de jerarquía. “Tratamos de darle la pelota hasta un cierto lugar de la cancha ya que es nuestra forma de trabajar. Creo que fue un amistoso positivo, supimos manejar los tiempos y los cambios de ritmo. Creo que todos nos quedamos conforme con lo hecho”, confesó.

Más adelante agregó, “ por ahí en algún momento nos costó un poco en lo defensivo, pero en realidad es el juego Lanús el que te lleva a eso. Igualmente tampoco hubo alguna jugada clara de ellos, las que tuvieron fueron medias sucias” , contó el defensor.

Por último, el jugador que llegó en enero pasado para sumarse a la pretemporada, al hablar de lo que fue la preparación desarrollada en Estancia Chica, dijo que: “Fue una pretemporada dura y está bien que así sea, pero por otra parte lo bueno también es que entrenamos desde el primer hasta el último día, todos juntos. El grupo se siente muy bien” , terminó diciendo Velázquez.

UNICO TITULAR DE LOS REFUERZOS

De darse lo que ha estado manejando hasta aquí el cuerpo técnico del Lobo, el único refuerzo que llegó esta temporada y que arrancará jugando de titular será precisamente Jorge Velázquez, apodado “la momia”.

Los restantes aguardarán su oportunidad para mostrarse muy posiblemente integrando el banco de suplentes.

Como se sabe, se trata del arquero Nicolás Navarro, el mediocampista Roberto Brum y los delanteros Antonio Medina y Nicolás Mazzola.

El uruguayo Brum, como se recordará, fue titular en el clásico platense veraniego reemplazando al lesionado Omar Pouso, mientras que Medina y Mazzola hicieron los goles para el equipo de los suplentes que el viernes empató 2-2 con su similar de Lanús.

En lo que respecta al golero Nico Navarro (29), el ex Argentinos fue el último en sumarse al plantel y anda en la búsqueda todavía de su mejor punto físico y futbolístico.

El ex arquero de Argentinos, Nápoli de Italia, River Plate, Kayserispor de Turquía y Tigre, admitió que su arribo al Lobo “me agarra en una buena etapa de mi carrera, porque me siento más maduro. Busco la continuidad que no venía teniendo en otro club. Mi idea es hacer una buena pretemporada y luego ir ganarme el lugar”.

Por lo pronto, en el debut, solamente Velázquez aparecerá entre los titulares aunque el cuerpo técnico tiene en consideración a todos los que llegaron esta temporada para reforzar al plantel superior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla