“Estamos golpeados, pero fuertes y juntos”, dijo la mamá de Lola

La mujer habló de su familia y aseguró que confía en la Justicia. Pero reclama saber qué pasó en la playa de Valizas

Adriana Belmonte, la mamá de -Lola Chomnalez (15)- la adolescente asesinada en una playa de Uruguay, dijo en declaraciones radiales que su hija “es un ángel, que movió un montón de amor”.

El 28 de febrero se cumplieron dos meses del crimen y ella con sus amigas organizaron su homenaje: “Fue una ceremonia íntima, cantamos con su ukelele en el Cementerio”, contó Adriana.

La mujer también indicó que junto a su marido se encuentran “muy golpeados, pero juntos y fuertes, rodeados de mucha gente que nos quiere”.

Por su parte, la abuela de la víctima, Beatriz Chomnalez sostuvo que la familia tiene “que internalizar” que no tienen más a Lola, pero siempre aparece algo que los sorprende y contó que está armando un libro para la familia con cartas que escribió la adolescente y con testimonios de sus amigas.

La reconocida chef señaló sobre las instancias de la muerte de la chica que en Valizas “todo el mundo cree que fueron los familiares, los que estuvieron ahí con ella”.

DESEO

Pese a las idas y vueltas del primer tramo de la investigación, Adriana manifestó que ahora tiene “confianza en la Justicia”: “Recién podremos estar tranquilos cuando logremos la claridad y se sepa lo que pasó”.

Sobre cómo era su hija, la mujer la describió “intensa, con una personalidad fuerte y mucho amor por la vida”.

“Hoy por hoy con mi marido podemos seguir adelante gracias al amor que nos contiene. Lola merece que la recordemos y busquemos justicia”. La chef Beatriz Chomnalez, abuela de Lola, la adolescente asesinada en una playa de Uruguay, sembró dudas sobre los padrinos de su nieta, al afirmar que “son gente conflictuada” y remarcó que quisiera que el autor del crimen de su nieta “fuera un uruguayo”, pero “no” cree “que sea así”.

La mujer también cuestionó a la Justicia uruguaya, al advertir que “es muy lenta y les importan los derechos humanos o no herir a alguien, pero no la muerte de Lola”, por lo que remarcó que confía “en la Justicia del hombre y, sobre todo, en la de Dios”.

“El culpable tiene que pagar en vida. Esto nos llenó de odio. Los asesinos están sueltos, disfrutando de la vida, del sol, del día... Y mi nieta muerta. Ella tiene que estar en paz”, expresó sobre el asesinato de su nieta, ocurrido en una playa de balneario uruguayo de Valizas.

Adriana
Beatriz Chomnalez
Belmonte
Cementerio
Hoy
Justicia
Lola Chomnalez
Recién
Uruguay
Valizas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE