Frente al Torneo y la Copa hay un tema que está preocupando a Arruabarrena

Hay un tema que viene preocupando al cuerpo técnico de Boca y es el que tiene que ver con las sucesivas lesiones padecidas por integrantes del plantel.

En tres días el Vasco Arruabarrena dejó de tener a su disposición a Adrián Cubas y Guillermo Burdisso, por sendos desgarros y a Pablo Pérez afectado de una distensión muscular.

A estas bajas deberá sumarse el alejamiento de Emmanuel Gigliotti quien, después de muchas idas y vueltas, resolvió continuar su carrera en el fútbol chino.

Antes de comenzar la actual temporada el DT boquense había planeado un sistema de rotaciones para evitar el desgaste que provoca la doble competencia: el torneo local y la Copa Libertadores. La idea era potenciar a todos los integrantes del plantel para que el cansancio no les juegue una mala pasada.

Pero ese proyecto se ha ido desdibujando con las lesiones. Burdisso, antes de cumplirse 15 minutos del encuentro con Montevideo Wanderers tuvo una molestia que obligó a su reemplazo por Juan Cruz Komar.

Los estudios realizados al defensor confirmaron que padece un desgarro en el aductor de su pierna izquierda que demandará dos semanas de parate para recuperarse.

En ese mismo encuentro con los uruguayos también terminó con problemas físicos Pablo Pérez que a raíz de una distensión muscular en el sóleo izquierda deberá estar 15 días sin jugar.

  Para completar el cuadro, Cubas sintió un tirón luego de la práctica del último viernes y los estudios dieron cuenta de un desgarro que le ocasionará 21 días de inactividad.

 

Adrián Cubas
Boca
Copa Libertadores
Emmanuel Gigliotti
Guillermo Burdisso
Juan Cruz Komar
Montevideo Wanderers
Pablo Pérez
Vasco Arruabarrena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE