Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En EEUU reconocen a Ciencias Económicas

En EEUU reconocen a Ciencias Económicas

Un centro de investigación de Económicas, a nivel mundial

Un centro de investigación de la facultad de Ciencias Económicas de la universidad platense fue seleccionado entre los 25 primeros del mundo por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos.

Se trata del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas), que nació en el 2002 como un “laboratorio” destinado al estudio de esas temáticas en América Latina y el Caribe, a través de técnicas basadas en datos provenientes de encuestas.

Tras analizar a más de 6 mil centros de investigación de todo el mundo, el Cedlas fue ubicado entre los 25 principales.

Esa consideración se publicó en el reporte anual del “Think Tanks & Civil Societies Program” de la Universidad de Pennsylvania.

El estudio contempló la evaluación de más de 6.500 instituciones en todo el mundo que “realizan investigación en el área de las políticas públicas, con impacto sobre el debate de la política y la difusión de información”, dice el informe.

Los criterios de selección incluyeron “publicaciones en revistas académicas internacionales y libros, la capacidad de retener a investigadores reconocidos, la reputación académica y el impacto en el debate de políticas públicas”, entre otros, explicaron en la facultad de Económicas de la UNLP.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla