Manu Chao, Jacek Wozniak y una “colorida visión de un mundo loco pero real”
| 14 de Marzo de 2015 | 01:13

Pinturas, carteles, lonas y panfletos creados a cuatro manos por el músico francés Manu Chao y el dibujante polaco Jacek Wozniak se pueden ver en la exposición “M.A.N.W.O.Z”, que desembarcó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y que en palabras de los creadores es “una colorida visión de un mundo loco pero real”.
“A Wozniak le gusta venir por aquí. Por aquí quiere decir donde sea… Donde sea que nos encontremos, que haya sosiego y larga noche por delante. Yo grabo y él pinta. Luego yo pinto y él toca la guitarra… bastante mal… más o menos como yo pinto… Y así nos la pasamos re bien. La noche se llena de purpurinas y brotan las fuentes de colores… y esos colores me hacen bien”, cuenta el músico francés de ascendencia española.
La creatividad poética y musical de Manu Chao, unida a la técnica y a la imaginación de Wozniak (Man y Woz), ofrece fusionada la mirada artística de estos dos viejos amigos, una sinergia que se traduce en preciosas piezas e ilustraciones de colores, con referencias al arte africano, a México, a Barcelona, donde han pasado tantos días, y al Sahara.
“No estamos solos”, la inmensa plataforma circular de profundo amarillo e inscripciones de colores recibe al espectador en la sala de exposición del centro cultural, y al final del pasillo, como una suerte de pasacalle, dos inmensos ojos todo lo custodian, desde la estrellada noche, en una recorrida para perderse en los detalles de cada pincelada.
El universo de estos artistas ofrece como resultado letras de colores que tamborilean por el papel, soles de noches y animales de colores, figuras alargadas y pececitos a la deriva, niñas morenas con trenzas y carteles con protestas contra la instalación de minas en Famatina, Chubut, y a favor de la libertad, entre otras banderas enarboladas.
Así, una veintena de dibujos, afiches y objetos de coloridos amarillos, azules, se pliegan a lo largo de las paredes del centro cultural, donde permanecerán en exhibición hasta el 31 de marzo, en la avenida del Libertador 8151, de martes a viernes de 12 a 21 y sábados, domingos y feriados de 11 a 21.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE