San Luis, también en emergencia por las lluvias

El temporal de lluvias que azotó a gran parte del norte del país afectó también severamente a la provincia de San Luis, donde el gobierno evalúa los daños producidos por el diluvio que produjo severas inundaciones en tres localidades, la muerte de una mujer de 87 años, 265 evacuados y más de mil afectados.

En este marco, personal policial continúa trabajando junto a los distintos cuarteles de bomberos de la policía de la provincia y San Luis Solidario, en las distintas localidades que han sido afectadas debido a la gran cantidad de lluvia registrada y a la crecida de los ríos que pasan por las localidades de Quines y Luján.

Según informó la oficina de relaciones policiales de la provincia, en la localidad de Lujan fueron evacuadas 160 personas; 60 lo hicieron en Quines; 30 en Candelaria y 15 en San Francisco. El río arrasó dos puentes y también hubo crecidas en Santa Rosa, Renca, Tilisarao y Villa Praga.

Después de recorrer las zonas afectadas por el temporal que dejó a cientos de familias anegadas, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, afirmó que “cuando baje el agua haremos la evaluación para ver qué se perdió y ayudar a las familias perjudicadas”.

“Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje, pero hay gente que lo ha perdido todo”, dijo el intendente de Concarán, Facundo Domínguez.

Claudio Poggi
Facundo Domínguez
Luján
Quines
San Francisco
San Luis
San Luis Solidario
Santa Rosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE