El atractivo formato de tipo caracol

Se le dice escalera caracol a la estructura con escalones que respeta un eje recto central, mientras que se reserva el término helicoidal o escalera helicoidal para las que siguen el eje curvo que acompaña la posición de los escalones y por ello se la ve contorsionada.

Las formas orgánicas son en apariencia muy sofisticadas cuando se aplican a la estructura de una escalera, pero en realidad copian aquellas que abundan en la naturaleza.

La columna vertebral es el modelo perfecto para una escalera helicoidal, y la estructura del caparazón de los caracoles es otra forma que produce un efecto de fascinación.

La variedad de escaleras helicoidales y caracol es asombrosa, desde el aspecto más orgánico por el diseño, hasta el más mecánico o asociado con aparatos.

Con relación a los materiales pueden ser casi infinitos, sin embargo predominan las construidas en metal donde veremos diferentes estilos de diseño y fabricación, el otro grupo esta conformado por escaleras de madera modernas y clásicas.

Las escalera de caracol hechas en metal son bastante resistentes al tránsito constante y necesitan menos mantenimiento que una escalera construida en madera.

El metal es perfecto para combinar con materiales como el vidrio laminado transparente o acrílicos para los escalones y barandas otorgándole un aspecto moderno.

Los logros en materia de diseño son admirables, donde suele aprovecharse al máximo las opciones que ofrece la iluminación tanto natural como artificial. Incluso, pese a no ser lo más ordinario, no falta el diseño de escaleras tipo caracol en casas de departamentos grandes, que da un aporte estético impactantes.

Una escalera de caracol de madera le otorga un grado de calidez al hogar donde se instala, puede combinarse perfectamente con el metal no sólo como aspecto decorativo sino también como parte de la estructura para poder resistir el tránsito de las personas.

aspecto
Caracol
diseño
escalera
escaleras
escalones
estructura
madera
metal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE