Entran a robar en un colegio de City Bell y se llevan hasta una imagen de la Virgen
| 25 de Marzo de 2015 | 01:33

Aprovechando el fin de semana largo y, el poco movimiento que se registraba en el barrio, un grupo de ladrones decidió perpetrar un robo donde más duele: en un establecimiento educativo.
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió en la escuela Ceferino Mamuncurá de City Bell, ubicada sobre las calles 462 y 21, y fue denunciado el lunes pasado en la seccional 10ª de nuestra ciudad.
En base al relato que realizó Ana María Maringuer, su directora, los ladrones violentaron varias aberturas y se llevaron diferentes objetos de valor. Hasta una imagen del Inmaculado Corazón de la Virgen María, de unos 50 centímetros de alto.
Por ahora, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, es muy poco lo que se sabe de los autores del robo.
Si bien personal de Policía Científica trabajó en el lugar en busca de rastros, no hubo información sobre pistas concretas que pudieran poner a los pesquisas de cara a los delincuentes.
Se sospecha que podrían ser menores de edad y residentes del mismo barrio, aunque los investigadores, que se manejan con absoluta reserva, prefirieron no dar demasiados datos al respecto.
Según una versión no confirmada, dentro de las instalaciones del colegio se habrían registrado destrozos, cuya localización y magnitud se desconoce.
Entre los faltantes denunciados por la directora, al margen de la estatua de la Virgen, figuran un televisor de 29 pulgadas, un DVD y útiles escolares.
LA CAUSA
Fue personal de la seccional de City Bell quien, enterado de lo sucedido, inició una causa caratulada como “robo”, con intervención de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que encabeza el fiscal Fernando Cartasegna.
Un vecino de la zona, ante una requisitoria periodística, se lamentó por el robo en el Colegio Ceferino Namuncurá, reconoció que la situación “está bastante complicada” -en relación con la inseguridad- y advirtió que tendrán que tomar mayores recaudos, pese a que, en muchos casos, cuentan con el servicio de alarmas.
En principio, lo ocurrido no afectaría el normal funcionamiento de la institución y en la jornada de hoy se dictarían con absoluta normalidad las clases en sus distintos niveles educativos.
Cabe destacar que la Escuela Ceferino Namuncurá comenzó a funcionar con un aula, en forma muy precaria, en el año 1962, consiguíendose el reconocimiento oficial a partir del 1º de Marzo de 1963.
varios antecedentes
Como ha publicado EL DIA en innumerables ocasiones, el fenómeno de los ataques a centro educativos de la Región no es nada nuevo.
Los casos se vienen repitiendo sin solución de continuidad y en algunas oportunidades hasta se descubrió la vinculación de alumnos o ex alumnos, quienes, aprovechando el conocimiento acabado del terreno, se manejaron con mayor impunidad a la hora de concretar un golpe de estas características y, poder darse a la fuga, antes de que pudieran ser descubiertos por la Policía.
Lo que también llama la atención es el nivel de violencia que, muchas veces, despliegan contra las entidades escolares.
VANDALISMO EXTREMO
No sólo se llevan todo lo de valor que haya, si no que además se provocan daños a granel, lo que ha llegado a impedir el dictado de clases.
Las autoridades policiales, pese a las medidas preventivas que dice haber adoptado, parece no poder controlar esta secuencia de vandalismo extremo, que afecta a la comunidad educativa en su conjunto y golpea a los más vulnerables: los chicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE