Los jueces continúan presionando por los sueldos

La negociación entre la Provincia y la Justicia provincial se puso tensa; sumado a los paros que venía realizando el gremio judicial, ahora los jueces emitieron fuertes críticas dirigidas a la Asociación Judicial Bonaerense como al Ejecutivo.

El Colegio de Magistrados publicó un comunicado de elevado tono en relación a la puja que vienen protagonizando con la Provincia, relacionada con la mejora salarial que regirá para 2015.  El gremio judicial afirma que el incremento que consigan los jueces sea menor que el que se termine pagando a los trabajadores, “para compensar el aumento” que, afirman, recibieron los magistrados en diciembre y que “no alcanzó a todo el Poder Judicial”. “Asistimos nuevamente a la escena de falta de claridad y consistencia institucional en la que se define la pauta salarial para el Poder Judicial de nuestra provincia”, dice el texto emitido por Colegio de Magistrados, dirigido al gobernador Daniel Scioli.


Luego, el tono del comunicado creció otro tanto: “El año pasado debimos soportar que la última cuota de la recomposición salarial sea pagada en diciembre y ahora vemos, con estupor, que los mismos ministros de su gabinete que nos impusieron esa medida toleran que el gremio de empleados mienta deliberadamente diciendo que se trata de un incremento adelantado para este ejercicio y que, sobre esa base, pretendan fijarnos el techo de nuestra negociación”.

Más adelante, el documento afirma que “no puede decir públicamente que prioriza la Justicia y atacar a los jueces para congraciarse con los empleados”. Luego, cuestionando las pretensiones del gremio en la negociación salarial, los jueces aseveraron que “hemos elegido, voluntariamente, con voto y mandato a nuestros representantes, cuáles son las autoridades de los Colegios y Asociaciones departamentales, cuyos presidentes conforman el Colegio provincial. No nos representa el gremio de empleados y no vamos a aceptar que se pretenda negociar con ellos lo que no les corresponde”.
En otro tramo, la entidad recuerda que la Provincia “está trabajando para lograr la autarquía presupuestaria para el Poder Judicial, aunque todavía estamos lejos de ver hecho realidad ese proyecto”. 


Para finalizar, los magistrados exigen “que se termine con el destrato de idas y venidas, promesas y rumores, para que se discuta claramente la política salarial para el sector que representa con la seriedad que amerita la operación del sistema de justicia y no con la mirada puesta en las amenazas de sectores interesados”.       

Asistimos
Asociaciones
Colegio
colegios
empleados
Justicia
Magistrados
Poder Judicial
Provincia
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE