“Queremos que esté al servicio de los vecinos”

“Yo apunto mucho a la educación, al trato con la gente, a la servicialidad. El oficial tiene que tener vocación para brindar seguridad y lo tiene que tener claro. Por ejemplo, con esta modalidad tan frecuente ahora de las entraderas, si un patrullero o motoquero que anda circulando en el barrio ve a un vecino que está entrando el auto, debe esperarlo. Quiero que los oficiales pregunten en qué pueden ayudar, porque si fallamos en eso fallamos en todo”. Así define Jorge Campostrini, designado jefe de la Policía Local platense, el perfil que deberá tener la fuerza que hoy será puesta en marcha con un acto en la República de los Niños.

En una entrevista que concedió a este diario, el ex comisario inspector de la Policía bonaerense, vecino y comerciante de Los Hornos, destacó tres ejes claves sobre los que pondrá especial énfasis: derechos humanos, capacitación continua y “actitud de servicio”.

“Los derechos humanos: el derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad. Son tres puntos esenciales que no se pueden perder. Yo quiero que estén formados en ese contexto, el policía está para prevenir, tiene que ser disuasivo, tiene que estar para cuidar a los demás, no para reprimir. Se reprime cuando no se logró el objetivo y no se puede evitar, se reprime ante el riesgo de un mal mayor. El concepto del policía que yo tengo es el de que está para asegurar que el delito no ocurra, si yo logro que no haya delito, ése es mi triunfo”, agregó.

“Si la misión de un efectivo es cuidar una cuadra, debe estar permanentemente pendiente de lo que ocurra y de situaciones que puedan resultar sospechosas y evitar que un delito ocurra. Además, con la sola presencia del efectivo, ya está disuadiendo”, grafícó.

delito
Jorge Campostrini
Los Hornos
niños
Policía Local
República
tener

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE