La música argentina perdió una promesa

La muerte de la joven música argentina Gabriela Maumos en el accidente del avión que se estrelló en los Alpes franceses caló hondo en los integrantes de la banda y en los amantes de la música alternativa, para los cuales, la mujer de 28 años era la nueva apuesta del género.

En Facebook, los compañeros de la banda de rock en la que tocaba Gabriela Maumos le dieron el último adiós y lamentaron su fallecimiento. “La vamos a extrañar de verdad, a ella y a su novio Sebastián (Greco)”, escribieron

“Gabo”, como la llamaban, era hija del presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de la localidad de General Pacheco y bajista del grupo de rock “Asalto al parque zoológico”, una banda alternativa que había lanzado meses atrás el álbum “Hexadecimal” y tenía previsto presentarse hoy en La Usina del Arte.

Sebastián, por su parte, estaba en pareja con Maumus desde hacía tres años y convivía con ella. Era licenciado en Administración de Empresas y la acompañaba en su incipiente carrera musical.

“Estamos muy golpeados por la pérdida de Gabo y Sebastián. Tuvimos la suerte y el privilegio de que Gabo quisiera entrar a tocar en APZOO, allá por 2013, cuando atravesábamos por una especie de crisis en el grupo, y con su incorporación las cosas se alinearon y todo se sostuvo de la mejor manera. Era una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno”, manifestaron.

“Gabriela Maumus encarnaba la nueva apuesta del indie argentino”, indicó el diario El País de España. “Maumus era integrante del quinteto Asalto al Parque Zoológico, la nueva apuesta de esa escena musical”, aseguró. Algunos conocidos señalan que tenía repercusión en Japón y EE UU, pero en el país ellos, y lo que tocan, son muy under.

Alpes
Comisión Directiva
EE UU
El País
Facebook
Gabriela Maumus
General Pacheco
La Usina
Parque Zoológico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE